Se trabaja para llevar a Pleno el cambio en el seminario

Nieves Sánchez
-

Con este trámite se desbloquearía la firma de la venta de la parcela del tramo norte de la segunda ronda y el inicio de este proyecto

Se trabaja para llevar a Pleno el cambio en el seminario Foto: /Fotos: Rueda Villaverde

La Concejalía de Urbanismo trabaja para llevar al Pleno ordinario «de enero, lo más tardar febrero» la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) referente a una parcela del seminario, que el Obispado viene reclamando para construir una casa sacerdotal. Un trámite que la institución eclesial vincula a la firma del contrato de venta al Ayuntamiento de un terreno de 126 metros cuadrados por valor de 6.152 euros euros, necesarios para iniciar las obras del tramo norte de la segunda ronda.
«La idea es llevar esa modificación urbanística a la sesión que se celebrará en enero después del Pleno extraordinario de los Presupuestos- que se celebra hoy - y si no diera tiempo a preparar la documentación, al pleno de febrero, para iniciar cuanto antes las obras de la ronda norte», explicó a La Tribuna la edil de Urbanismo, Raquel Torralbo.
El tramo norte de la segunda ronda, ya contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (1997) de Ciudad Real y que no ha tenido avances significativos en las últimas legislaturas, es uno es uno de los grandes proyectos  para la mejora de las infraestructuras de transporte de la capital, ya que su finalidad es reducir el tráfico que tiene la actual ronda con la construcción de una nueva vía de cuatro carriles que conectará la carretera de Toledo, a la altura de la rotonda de Ante Rocín, con la avenida de los Descubrimientos, en la zona de la Universidad. Sin embargo, el inicio de esta obra sigue pendiente de la firma por parte del Obispado de las escrituras de venta del terreno que era propiedad de dicha institución.
Una vez adquiridos esos terrenos, la responsable municipal de Urbanismo indicó que el pistoletazo de salida de su ejecución será rápido, en tanto la adjudicación del proyecto tiene fecha del 12 de marzo de 2019 y la concesionaria es Obras y Viales Guadiana S.L. por un importe de  703.240,71 euros.
 

metricool tracker