La voz de la caza y las 'culipardas' en la cima gastronómica

LT
-

Eva María Masías, reinvidica el peso de Ciudad Real como ciudad gastronómica en su visita a Madrid Fusión, donde Diego Morales se puso tras los fogones y se sirvieron 'culipardas' de chocolate y limón

La voz de la caza y las ‘culipardas’ en la cima gastronómica

La primer teniente de alcalde y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, asistió ayer a la XVIII edición de la Reale Seguros Madrid Fusión, la cita culinaria más importante a nivel estatal, a la promoción de la gastronomía que Ciudad Real realiza dentro de la Ruta de Tapas que pone en marcha un año más Saborea España, y que recorrió también la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver. Masías acudió para apoyar la presencia de la gastronomía ciudadrealeña en este marco internacional, donde «se realizó un guiño a un sector tan importante como la caza y no faltaron las culipardas», el dulce llamado a convertirse en el bocado tradicional de esta ciudad y que cumplen su primer aniversario. «Para celebrar este primer año han regresado a Madrid Fusión, donde se presentaron el pasado año, con chocolate y con limón».
 «Hemos tenido el privilegio de estas aquí 11 destinos gastronómicos, entre ellos Ciudad Real», explicaba Masías desde Madrid Fusión en un día  marcado por importantes citas para los bocados y productos ciudadrealeños.
Además de probar las culipardas, en sus diferentes versiones, los asistentes a Enofución pudieron degustar ayer en el expositor de Ciudad Real el falso canelón de pato ibérico y remolacha del equipo de Diego Morales en el restaurante Latitud, que se alzó con seis de los nueve premios entregados en la XIII edición de Tapearte, además del premio a la mejor tapa.
«Ha sido un éxito, Ciudad Real tiene que mucho que decir en gastronomía y vino».  Diego Morales  pudo demostrar el valor culinario de sus propuestas gracias a un ya showcooking sobre la carne de caza en miniatura.
Hoy se organizará un taller degustación de Azafrán de La Mancha «mil y una maneras de disfrutarlo», por Jesús Ángel Fernández-Montes Corrales, presidente de la Cooperativa Azafrán Español SCLM.  Además en el stand de Ciudad Real no ha faltado el Queso Manchego, el vino de la bodega Pago del Vicario y las culipardas de Mesón Octavio.

metricool tracker