Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Airbus Helicopters entrega el último Tigre a Defensa

M.O.
-
Airbus Helicopters entrega el último Tigre a Defensa - Foto: Arturo Pérez

Se trata del número 24, el aparato que pone fin al encargo de Defensa a la compañía con sede en Albacete

La construcción de los helicópteros de asalto HAD Tigre en la factoría de Albacete de Airbus Helicopters toca a su fin. Esta mañana la fábrica del Parque Aeronáutico y Logístico acogía el acto oficial de entrega al Ministerio de Defensa y a su Ejército de Tierra del último helicóptero de este tipo producido en la cadena de montaje albacetense, según confirman fuentes de la compañía. Se trata de un acto privado, que en principio iba a tener lugar a finales de 2019, pero que finalmente se ha postergado hasta hoy 14 de enero. El helicóptero que pasará a ocupar su sitio en la Base de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra en Almagro (Ciudad Real) es el número 24 del contrato que Defensa firmó con Airbus Helicopters España. Esta tarde el Ayuntamiento ha informado en una nota de prensa de la asistencia al acto en Airbus del alcalde, Vicente Casañ, el vicealcalde, Emilio Sáez, y diferentes concejales albacetenses. El alcalde ha destacado el "valor estratégico" que para la economía de la ciudad tiene la factoría Airbus Helicopters en Albacete, una fábrica donde hoy ha estado el Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela Salas, y el consejero delegado de Airbus Helicopters España, Francisco Vergé.