Núñez acusa a Page de ser «cómplice» del acuerdo con ERC

javier d. bazaga
-

Núñez pide a los nueve diputados del PSOE que voten en contra en la investidura de Sánchez para impedir que una parte de los catalanes decida sobre el futuro de toda España

Núñez, a su llegada al Congreso de los Diputados. Foto: Juan Lázaro

El presidente del PP de Castilla-La Mancha quiere sacarle el máximo provecho a las reticencias manifestadas por el presidente de Castilla-La Mancha, y barón socialista, sobre el acuerdo que su partido alcanzó con Esquerra Republicana de Cataluña para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
El dirigente ‘popular’, Francisco Núñez, instó ayer mismo, día en que arrancaba ese debate de investidura en el Congreso de los Diputados, a los nueve diputados nacionales del PSOE por la región a votar en contra de esa investidura como muestra de rechazo a ese acuerdo firmado con ERC, pero también con el alcanzado con el PNV que permitiría la salida de la Guardia Civil de Navarra algo que ya desmintió el propio ministro del Interior, o el acuerdo con Podemos que a su juicio acarreará una «subida generalizada de impuestos».
Núñez reclamó por carta a Emiliano García-Page que diese la orden a sus nueve diputados, entre los que se encuentra su propio secretario de organización, Sergio Gutiérrez, que votasen en contra como muestra de que es capaz de «pasar de las palabras a los hechos» y no limitarse a los «titulares de prensa». En su carta, Núñez le dice a Page que tiene una «gran oportunidad de frenar el enorme desatino que implica la conformación de un gobierno condicionado por partidos separatistas». De lo contrario, señaló ayer a las puertas del Congreso de los Diputados, estaría apoyando unos acuerdos que «implican de facto un perjuicio para Castilla-La Mancha».
Es más, el dirigente del PP en la región le recordó al presidente regional que siempre ha rechazado que lo que afecta al conjunto del país sea solo decidido por una parte, por lo que le exigió ser coherente y que «cumpla» rechazando que «una parte decida sobre el futuro de todos». «Todo lo demás es avalar que la Guardia Civil salga de Navarra por ese acuerdo con PNV, que haya una consulta en Cataluña o que haya una subida generalizada de impuestos», remachó.
De este modo concluyó Núñez que Page «lo tiene fácil» y no tiene más que «dar la orden» a sus diputados para que voten en contra de la investidura. «Está en juego España, su unidad, y el futuro democrático y económico del país». En este sentido le recordó que el PP siempre le ha tendido la mano para los asuntos de Estado, y que si no frena ese acuerdo con los separatistas «será cómplice» de la deriva que tome este país.

metricool tracker