Entregados los Premios Wendy Hall a la mejor web de la UCLM

E. Press
-

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha entregado los premios a los ganadores de la segunda edición del Concurso Wendy Hall a la mejor web de la institución académica en las categorías de docencia, investigación y web personal

Entregados los Premios Wendy Hall a la mejor web de la UCLM

Los premios están convocados con los objetivos de promover la divulgación del conocimiento a través de medios digitales y la publicación en abierto de contenidos de calidad, potenciar la difusión de la actividad académica y reconocer el esfuerzo de quiénes utilizan Internet para mejorar su labor académica.

Tras reunirse el jurado del certamen el pasado 29 de noviembre, la Facultad de Humanidades de Albacete ha sido reconocida como mejor web en la categoría de docencia, y el accésit ha correspondido a la Escuela Internacional de Doctorado (EID).

La mejor página web de investigación en la modalidad de grupo ha recaído en Ingenium, un grupo de investigación multidisciplinar formado por miembros de diferentes países, con una amplia experiencia en proyectos nacionales e internacionales, y en modalidad de página de instituto, centro, unidad de investigación o centro singular el ganador ha sido el Museo Internacional de Electrografía. El accésit ha correspondido al Instituto de Investigación en Energías Renovables, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Para finalizar, el premio a la mejor web personal ha recaído en el profesor de la Facultad de Letras y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Emilio López Cano, y el accésit en el profesor de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Víctor Raúl López Ruiz.

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha felicitado a los ganadores del concurso, quienes han recogido los galardones durante el acto celebrado en el salón de grados del edificio Benjamín Palencia del Campus de Albacete. Tras agradecer a todos los inscritos su participación, el rector señalado que tener páginas web atractivas, utilizables y que divulguen adecuadamente lo que hacemos es muy importante, "es un trabajo extra que asumís y que nos hace a los demás avanzar, mejorar y tomar ideas", dijo.

El Concurso Wendy Hall a la mejor web de la UCLM ha sido organizado por la Secretaría General y el Centro de Tecnologías y Contenidos Digitales de la Universidad regional, cuyos responsables, Crescencio Bravo y Carlos González Morcillo, respectivamente, han asistido también a la entrega de premios.

metricool tracker