Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Ofrece sus premiadas tapas de carne de caza en Madrid Fusión

LT
-
Ofrece sus premiadas tapas de carne de caza en Madrid Fusión

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Turística, Eva María Masías, ha asistido esta mañana en la XVIII edición de la Reale Seguros Madrid Fusión, la cita culinaria más importante en el país

La promoción de la gastronomía que Ciudad Real se realiza dentro de la Ruta de Tapas que pone en marcha un año más “Saborea España”, y que ha recorrido también la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver.

Diego Morales del Restaurante Latitud ha ofrecido a los asistentes al espacio “Saborea España” una versión del aperitivo con el que ganó seis premios en la última edición de Tapearte. “La receta es la misma, pero en esta ocasión el producto principal ha cambiado: en lugar de ser pato, hemos utilizado una carne de caza, de corno. Es un guiso de corzo muy trabajadito y el mismo sistema de emplatado: es un canelón elaborado a base de una hoja de lechuga escaldada en el caldo en el que hemos elaborado el corzo, liamos el canelón con un jugo reducido, unas lascas de queso manchego, un pelín de crujiente, una gotita de aceite de oliva y ya está. Es un aperitivo sencillo pero muy rico”.

La concejala de Promoción Turística, Eva Masías, valoraba que Ciudad Real es la única provincia de Castilla-La Mancha que está presente en esta cita, junto a otros 11 destinos gastronómicos del país. “Ciudad Real viene para visibilizar, para proponer la variedad gastronómica que tenemos en Ciudad Real. Este año la propuesta es la caza. Vamos a presentar una tapa en miniatura de caza, que es esa forma de comer en tan poquito que tenemos tan arraigada en nuestra ciudad”.

Ayer Diego Morales ya pudo demostrar el valor culinario de nuestras propuestas gracias a un ya showcooking sobre la carne de caza en miniatura”. Y mañana se organizará un taller degustación de Azafrán de La Mancha “mil y una maneras de disfrutarlo”, por Jesús Ángel Fernández-Montes Corrales, presidente de la Cooperativa Azafrán Español SCLM. Además en el stand de Ciudad Real no ha faltado el Queso Manchego, el vino de la bodega Pago del Vicario y las “Culipardas” de Mesón Octavio.

Saborea España, de la cual forma parte la Asociación de Destinos Gastronómicos, se posiciona como la primera plataforma nacional –con vocación internacional— destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España, y está formada por 20 destinos turísticos españoles. Con este fin, el objetivo primordial del club de producto es conseguir que los productos gastronómicos del territorio sean auténticas experiencias turísticas.

Madrid Fusión cuenta con un intenso programa de ponencias, en las que destacados chefs, nacionales e internacionales, muestran el estado actual de las cocinas de vanguardia y las nuevas tendencias. Este año explora la tendencia de la gastronomía reflexiva y pura y lleva la inteligencia artificial a la alta cocina en la edición de su mayoría de edad.

Eva María Masías también ha visitado esta mañana Enofusión, el encuentro internacional del vino que se celebra en el contexto de Madrid Fusión, y en el que están participando las nueve Denominaciones de Origen del vino de Castilla-La Mancha, así como los productos Gran Selección, mostrando el apoyo del Ayuntamiento.

Enofusión es el escenario indicado para que las bodegas presenten sus vinos, dándoles un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico y llegar a los profesionales del sector. “Este año queremos remarcar más que nunca la importancia del vino en el contexto gastronómico, como una puesta en valor para mejorar su imagen en el exterior”, comenta Vicente Sánchez-Migallón, CEO de Enofusión.