Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Una explosión de gas en Polonia deja ocho muertos

EFE
-
Cuatro muertos en una explosión de gas en Polonia - Foto: HANNA BARDO

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de varias personas desaparecidas que podrían encontrarse en la vivienda en el momento del siniestro

Ocho personas, entre ellas cuatro menores, murieron hoy como consecuencia de una explosión de gas en una vivienda en la localidad de Szczyrk, en el sur de Polonia.

Las autoridades locales precisaron que "posiblemente" las víctimas son miembros de dos familias que residían en el edificio, una casa de tres plantas.

Aunque los equipos de rescate mantienen las labores de búsqueda, prácticamente se da por descartado que queden más cuerpos entre los escombros, lo que elevaría la cifra final de fallecidos a ocho personas.

Los hechos tuvieron lugar esta madrugada, y las primeras hipótesis apuntan a que la explosión podría haber sido causada por una fuga en la tubería del gas provocada por una reforma en la casa, de tres plantas y donde residían los fallecidos.

El edificio ha quedado reducido a escombros, y las labores de rescate se han visto dificultadas por las bajas temperaturas y el humo.

La compañía que suministra gas en la zona decidió cortar el servicio tras la explosión, lo que ha dejado a decenas de hogares sin combustible durante toda la noche, en una región montañosa donde las temperaturas son inferiores a los cero grados.

La población de Szczyrk, en la Silesia polaca, es un conocido centro de esquí en Polonia.

Tanto desde la Presidencia como desde el Gobierno polaco se han trasladado a los allegados las condolencias por la tragedia.