Los analistas respaldan la compra de SIA por parte de Indra

Servimedia
-

Los expertos financieros consideran que la adquisición de la compañía de ciberseguridad por encima de 70 millones de euros reforzará la posición de liderazgo de la multinacional española

Los analistas respaldan la compra de SIA por parte de Indra

Los analistas financieros consideran que la adquisición de la compañía de ciberseguridad Servicios Informáticos Abiertos (SIA) por parte de Indra tendrá consecuencias estratégicas positivas para ésta, al asegurar su posicionamiento de liderazgo en este segmento del negocio de tecnologías de la información que está en plena expansión.

Los expertos de los principales bancos y grupos financieros estiman que el precio pagado, por encima de 70 millones de euros según el consenso general, es razonable. También consideran que el tamaño de la empresa adquirida es manejable para Indra y que la operación no supone riesgo financiero añadido para la compañía. De hecho ayer, al cierre de la jornada bursátil, los títulos de Indra subían un 2,17% hasta alcanzar los 10,35 euros por acción.

Goldman Sachs estima en su análisis que la adquisición hará de Indra un líder en el mercado de ciberseguridad en España y Portugal en términos de facturación.

En Kepler Chevreux opinan que esta adquisición podrá agregar valor estratégico, ya que refuerza la posición de Indra en una de las áreas de mayor crecimiento en TI (ciberseguridad) y supone un pilar clave del proyecto FCAS (futuro avión de combate europeo), en el que el Gobierno español ha elegido a Indra como empresa coordinadora.

En Bryan Garnier indican que con esta operación se espera que aumente la credibilidad de Indra en ciberseguridad.

Los analistas consideran que la combinación de los negocios de Indra y SIA -que aglutinará a más de 1.000 profesionales- transformará a Indra en un socio de confianza en esa área, con un alto grado de especialización y autonomía, para empresas y gobiernos, incluso en ciberdefensa. Además, les parece que su gama conjunta de productos y servicios pueden generar sinergias significativas.

En el grupo financiero Alantra indican que reforzar el negocio de la ciberseguridad es una buena noticia para Indra, ya que ofrece perspectivas de crecimiento y las condiciones financieras de la compra no suponen riesgo.

En cuanto a los alemanes de ODDO BHF Asset Management, estos aseguran que se trata de una compra muy interesante porque hace de Indra un líder en el mercado español de ciberseguridad. Además, ayudará al grupo a alcanzar su objetivo de EBIT de 264 millones de euros para 2020.

El análisis de Banco Santander asegura que, desde un punto de vista estratégico, esta adquisición es interesante para integrarse en la división de TI de Indra (Minsait) y fortalecer significativamente las capacidades de Indra en el negocio de ciberseguridad que proporciona oportunidades de crecimiento significativas con buenos márgenes en los próximos años. El banco mantiene su recomendación de compra con precios objetivos por encima de los 13 euros por acción.

Por último, para JP Morgan, el mercado final al que se dirigirán Indra y SIA está experimentando una transformación, con un alto nivel de demanda, un crecimiento constante, así como un alto grado de fragmentación en España, Europa y Latinoamérica.

metricool tracker