Pymereal apagará el comercio como forma de protesta

LT
-

"Vamos a pedir al Ayuntamiento unas ayudas más directas y no las que nos ofrecen, siendo a todas luces insuficientes, discriminatorias y complicadísimas de solicitar", afirman en relación al Fondo de Reactivación puesto en marcha por el Consistorio

La calle Montesa es una de las vías comerciales de la capital Foto: Tomás Fernández

La asociación Pymereal, recientemente constituida, ha avanzado como "acto reivindicativo" un apagón del pequeño comercio asociado a esta organización para expresar su malestar con el Ayuntamiento. En concreto, indican que "consistirá en que de forma voluntaria se efectuará un apagón en los escaparates, para mostrar un mensaje que es una realidad… "El pequeño comercio se apaga". 

Así lo ponen de manifiesto en un comunicado en el que señalan que llevan intentando reunirse desde hace algunas semanas con la institución local, para principalmente presentarse oficialmente como asociación y "estar informados de primera mano en el tema de ayudas a la recuperación económica ( ayuda de 1 millón de euros ) destinados al comercio local".

Sin embargo, indican que ayer era el último día para poder celebrar la reunión, "por comienzo de algunos de los actos oficiales con motivo de las fiestas patronales y el periodo vacacional de esta quincena en nuestra capital". De este modo, afirman sentirse "tremendamente desamparados" y que por ello han lanzado a todos sus asociados "un planteamiento de protesta en esta semana de feria". 

Del mismo modo, aseguran que van a pedir al Ayuntamiento "unas ayudas más directas y no las que nos ofrecen, siendo a todas luces insuficientes, discriminatorias y complicadísimas de solicitar", indican en el comunicado, en el que agregan que instan "a los responsables de nuestro Ayuntamiento a mantener una reunión con nuestra asociación para darles a conocer lo que verdaderamente necesita nuestro pequeño comercio y solicitarles la puesta en marcha de algunas de las medidas planteadas en su día, que ayuden a recuperar la vida comercial de nuestra ciudad".

Además, hay que recordar que justo ayer a medianoche finalizó el plazo para solicitar las mencionadas ayudas del Fondo de Reactivación y que el concejal de Promoción Económica las cifraba en más de 600 al mediodía. 

metricool tracker