Rafa Rato asume el desafío

Eduardo Gómez
-

El brasileño ha sido presentado como fichaje estrella del nuevo proyecto del Viña Albali Valdepeñas

Rafa Rato, con su nueva camiseta junto a Félix Solís (izquierda) y Luis Palencia. Foto: ACP FS Valdepeñas

Rafael França Bezerra (16-6-1983. Recife, Brasil), Rafael Rato, posó esta tarde con la camiseta del Viña Albali y desde el primer momento en Valdepeñas pudo sentir la enorme expectación que ha generado su llegada. El astro brasileño fue presentado en la Bodega Félix Solís Avantis, patrocinador del club, donde se acercaron decenas de aficionados para animar y fotografiarse con el nuevo jugador del equipo azul, que no ocultó que una de sus motivaciones para fichar por la entidad manchega fue precisamente la afición vinatera. 
Rafael Rato recala en el Viña Albali Valdepeñas tras ocho temporadas en el Movistar Inter, con el que levantó quince títulos (cinco Ligas, dos Ligas de Campeones, tres Copas de España, cuatro Supercopas y una Copa del Rey). Uno de ellos fue la Copa de España de 2017 en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, donde fue designado, además, como jugador más valioso.
Sus números con la camiseta interista reflejan la calidad del jugador que, a partir de ahora, se convertirá en un buque insignia de la escuadra valdepeñera: 135 goles en 207 partidos de Liga, a los que hay que sumar los logrados en los choques disputados en otros torneos, como Liga de Campeones, Copa de España, Copa del Rey o Supercopas de España.
Hace ahora un año se lesionaba de gravedad en uno de los partidos de la final por el título ante el Barça y, ahora doce meses después, seis de los cuales fueron de dura recuperación, asegura estar en perfectas condiciones.
«La lesión ya está olvidada. Me encuentro bien y la recuperación pudo desarrollarse sin recaídas. Podré empezar de cero la próxima temporada», confesó el brasileño.
El nuevo ‘41’ del equipo valdepeñero quiso primero «agradecer  a todos los que han hecho posible este fichaje. Es un orgullo que hayan apostado por mí», para recalcar que llega a «ayudar a que el club crezca y contribuir a que los objetivos marcados se cumplan».
Con una tremenda humildad, recordó que «solo no voy a poder hacer nada, todo es el trabajo conjunto de los compañeros y cuerpo técnico para seguir consiguiendo objetivos. El primer año en Primera es muy difícil y se logró la permanencia y ahora queremos seguir dando pasos y no tener que esperar a la última jornada para conseguir la permanencia». Aseguró que el acuerdo se fraguó con rapidez «cuando ellos se enteraron de que no iba a seguir en Inter. Me gustan los desafíos y éste es un nuevo reto en mi carrera».
En cuanto a la afición del equipo, confesó que «es una de las cosas que más me llamó la atención para fichar. Quiero disfrutar de esa marea azulona», indicó con una sonrisa.


DAVID RAMOS. El técnico del equipo, David Ramos, explicó que «hablar de Rafael Rato es hacerlo de uno de tres los mejores jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala en los últimos años. Es un jugador muy versátil que nos va a aportar mucho equilibrio y saber estar, además de autoexigencia en el día a día. Nos permitirá seguir creciendo y seguir haciendo más grande este Viña Albali».
Ramos señaló que la plantilla se cerrará con «dos o tres retoques más» que el club comunicará en breve y recordó que deben afrontar su segunda campaña en Primera «con humildad».
Junto a ellos, el presidente de la entidad, Luis Palencia, con rostro especialmente feliz, echó la mirada atrás y analizó que si la llegada de Joan Linares, también campeón del mundo, supuso un antes y un después en la historia del club, reforzarse con Rafael Rato es también otro paso muy importante. «No es un jugador cualquiera y contigo será más fácil lograr nuestros objetivos».
Por último, Félix Solís, presidente y consejero delegado de Félix Solís Avantis, se mostró muy satisfecho por la llegada de Rafael Rato: «Creo que es un día en el que nos tenemos que felicitar todos. Es un fichaje muy importante para la proyección del club».

metricool tracker