Convocan las becas para víctimas de violencia de género

L.G.E.
-

Las ha publicado el Instituto de la Mujer en el Diario Oficial y ya se pueden pedir tanto para las víctimas como para sus hijos. Tienen que ser para estudios de grado o máster y en universidades públicas en territorio nacional

Convocan las becas para víctimas de violencia de género Foto: Tomás Fernández de Moya

El Instituto de la Mujer ha convocado las  becas Leonor Serrano Pablo de estudios universitarios a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijas e hijos. Se han publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y desde mañana se pueden solicitar con un plazo que se prolongará hasta el final del ejercicio o el agotamiento del crédito si es anterior. En concreto, la cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 14.000 euros.
Se especifica que podrán percibir estas becas las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos que cursen estudios universitarios. Se darán tanto para obtener títulos de grado como de máster y se precisa que serán en universidades públicas, aunque pueden ser  universidades en todo el territorio nacional.
También en el Diario Oficial del día de hoy se publicó la resolución de las ayudas a investigación del Instituto de la Mujer. Esas subvenciones llegarán a 14 proyectos y las cuantías concedidas van desde los 4.235 euros a los 8.000. Algunas de las entidades que han conseguido la ayuda son CCOO, la Fundación General Universidad de Castilla-La Mancha, la Asociación Socieducativa Libre, la Asociación Multiángulo, la Federación de Planificación Estatal y la Asociación para la mediación social y cultural Intermedi@cción. Hay proyectos de investigación sobre la mujer en el cine en Castilla-La Mancha o para hacer la biografía de Leopolda Gassó y Vidal.
Asimismo se han publicado las ayudas a medidas de reducción de brecha para CCOO, CEOE Cuenca, asociación Fablab, Sinergias Solidarias y  la Asociación Día de Víctimas de Accidentes.

metricool tracker