Miguel Ángel Jiménez

Comentario Dominical

Miguel Ángel Jiménez


2000 Con Vosotros

05/03/2021

El 21 de noviembre de 1982 comenzaba nuestra diócesis a publicar semanalmente la hoja diocesana Con Vosotros. Este próximo domingo se cumplen dos mil números, dos mil semanas ininterrumpidas de publicación en papel, de presencia, que, como el mismo D. Rafael Torija decía en su primera carta escrita en él, ha sido «comunicación semanal entre hermanos». Estamos este año cumpliendo treinta y nueve años y en 2022 llegará a la cuarentena. Pocas publicaciones pueden presumir de los altibajos que dan los años (como las personas), pero que hablan de fidelidad, de trabajo constante, de sacrificios para llegar, y a tiempo…

Con Vosotros, especialmente, habla de todos, porque si dos mil números cumplimos, muchos más han sido los voluntarios que, de manera incondicional, han escrito en todos estos años. Por eso, es motivo de especial gratitud a todos, y muy singularmente a Miguel Esparza y a Enrique Galán. Si ambos fueron directores de Con Vosotros, ambos también fueron columnistas, en su calidad de delegados de medios de comunicación de la diócesis, de este diario que también ahora cumple treinta años. Por supuesto, es central en Con Vosotros la carta semanal de los tres obispos que han acompañado la vida de fe y de caridad de nuestra Iglesia de Ciudad Real.

Con Vosotros es unas de las publicaciones más antiguas de nuestra provincia. La revista Siembra, de carácter mensual, -referencia informativa indiscutible en Manzanares- va por cincuenta y dos. Ello nos deja entrever la especial vocación de la Iglesia en comunicar a todos el Evangelio, los valores que nacen de la fe y que constituyen en su integridad al hombre.

Agradecemos la historia vivida y miramos hacia delante porque aún hay mucho que contar, mucho que transmitir, mucho que hacer con entrega, con dedicación y con vocación de ser instrumento útil a todos.