Javier Ruiz

LA FORTUNA CON SESO

Javier Ruiz


Los recortes de Sánchez

30/06/2022

Tanto manifestarnos contra el peperío y sus recortes y ahora llegan los socialistas y nos birlan el diez por ciento de nuestra cuenta corriente. Sin levantarnos del sillón, sin salir siquiera a abrir la puerta, sin anestesia ni preguntar. Una inflación de dos dígitos, que supera abiertamente el diez por ciento es esto y no otra cosa, un recorte de abiertas dimensiones, un cataclismo económico, un empobrecernos a bocados. No sé cómo hacen estos socialistas, pero cada vez que llegan al gobierno de España la lían. Sánchez se hará muchas fotos con Biden y Marruecos, será un estratega fabuloso de Oriente y Occidente, traicionará a la izquierda como ha traicionado al resto. Pero empobrece el país que es un gusto y eso, el personal no lo perdona.
Las cifras de empleo del mes de junio parecen buenas, pero uno se pregunta de qué vale crear trabajo si lo que haces es dar a la vida muchos más proletarios que en tiempos de Marx. Este ciclo de la existencia que nos ha tocado vivir nos ha dado trabajos pobres, sin aire, sin circunstancia, sin hálito. Solo aquellos que se han digitalizado comienzan a ver la luz, pero el resto entre impuestos e inflaciones no sabe qué hacer con los bolsillos vacíos. Yolanda Díaz está muy orgullosa con su reforma laboral y los sindicatos palmeros, ni te cuento. Han depauperado al trabajador nuevamente igual que lo hizo el PP en el doce, con la crisis financiera. La derecha, al menos, tuvo la decencia de decirlo y explicarlo, pero quienes nos gobiernan, como buena izquierda que son, solo echan mano de la propaganda y el humo para enmascarar la realidad. No, no son precarios. Son fijos discontinuos. Para ti la perra gorda, pero los parados ahora no los cuentan en las listas y los trabajadores ganan menos. Es lo de siempre. Si Trostky molesta en la foto, se le quita y ya está. Si la realidad va contra mis principios, no pasa nada. Hundo la realidad, pero preservo mis principios que se acomodan a mi realidad, bienestar y confort. Es la izquierda que nos ha tocado.
Cómo será la cuestión que Pedro Sánchez, sin desdoro y con caída de ojos, ya pide abiertamente el apoyo del PP para salvar los muebles de la OTAN. La verdad es que el tío tiene cara y rostro para regalar en varias entregas. Sus socios de gobierno abominan de él y la cumbre, pero lo mantienen pensando que el PP siempre será peor. Y Sánchez, que lo sabe, se ríe de todos ellos y se echa otra foto con Letizia, a ver quién sale más guapo. Pedro, al menos, no se ha operado, las cosas como son. Pero se encama con Mohamed y Biden, que ya sabe quién es y lo recuerda de aquel pasillo mítico de la primera cumbre. Pedro, sálvanos, sigue gobernando, haz algo por nuestras vidas y prestigio. Menos mal que este chico es guapo y se mueve por el mundo, con el inglés, la planta y eso. A cambio, nos arruina, pero ya se sabe que no se puede tener todo en la vida. Ahora  se disfrazará de hijo pródigo de la derecha.
Así las cosas, lo que he escuchado estos días de que Pedro puede terminar en la OTAN como Solana sería maravilloso, pero no creo que se lo lleven los americanos en cuanto se den cuenta de que la verdad y él se repelen como el agua y el aceite. Lo mejor de su mandato es esta cumbre de la OTAN y todas las fotos  que se ha hecho. Aunque pasen por encima de la valla de Melilla y del problema 'bien resuelto'. Somos un diez por ciento más pobres y nos han recortado el último número de nuestra cuenta corriente. Pero qué guapo es el chico y cómo miente. Pedro, de mayor quiero ser como tú.

Menos mal que este chico es guapo y se mueve por el mundo, con el inglés, la planta y eso. A cambio, nos arruina, pero ya se sabe que no se puede tener todo en la vida»