Alberto Aranda

Alberto Aranda


¡Qué difícil es meter un gol!

08/02/2023

Amigo Sancho, espero que al recibo de ésta te encuentres bien. Yo bien, gracias  a Dios.
Cuanto más fútbol veo, sea de la categoría que sea, más compruebo lo difícil que es meter un gol. Si nos fijamos en los resultados que hay jornada tras jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, donde sigue líder el Manchego, veremos que los casilleros a cero abundan en cantidad. ¿Por qué es tan difícil meter un gol? En mi opinión, y sin quererme meter en  cuestiones que no me atañen, pienso que las tácticas que utilizan todos los entrenadores desde las primeras hasta las categorías más regionales, es la de mantener a su equipo en su campo para esperar la posibilidad de pillar al equipo contrario en un contragolpe, aprovechar los espacios.
Hasta no hace mucho tiempo, cuando veíamos a un equipo que se echaba para atrás y cedía terreno, se le criticaba esa excesiva precaución, pues nos gustaba más el juego por las bandas y aprovechar las virtudes futbolísticas para atacar los puntos débiles del contrario.
Sea como fuere, hoy en día es muy difícil marcar un gol y que no crea nadie que soy más papista que el papa, es solamente una opinión.
Volviendo al Manchego, tras su empate ante el Quintanar del Rey, fue una suerte que sus perseguidores tampoco pudieran ganar, por lo que se mantienen las diferencias y queda una jornada menos. Y este sábado el conjunto entrenado por Javi Sánchez recibe a un Villarrubia que es un rival directo en esa lucha por el ascenso, así que será un equipo difícil, como ya lo fue en la primera vuelta, en un partido que concluyó sin goles.
Bueno Sancho, nada más por hoy. Recibe un abrazo de éste tu amigo que lo es.