Alberto Aranda

Alberto Aranda


Para ganar hay que marcar

08/09/2021

Amigo Sancho, espero que al recibo de ésta te encuentres bien. Yo bien, gracias a Dios. 
El pasado domingo se celebró el primer partido de Liga en Ciudad Real con un interesante encuentro entre el CD Manchego y el Almansa, que se llevó los tres puntos de forma absolutamente injusta del Polideportivo Juan Carlos I. Los jugadores azules impusieron desde los primeros minutos su estilo de juego, sobre todo en el centro del campo, pero no lograron que esa presión se tradujese en goles, aunque dispusieron de buenas oportunidades para ello. Baste decir que los ciudadrealeños dispusieron de hasta cuatro faltas al borde del área y todas ellas se estrellaron en la barrera, una cuestión que habrá que entrenar.
A pesar de todo, los locales ofrecieron buenas sensaciones, pero sólo con eso no se ganan los puntos. Personalmente, me gustó el equipo. Habrá que ver lo que pasa en el futuro.
También me gustó la decisión de la junta directiva de retransmitir el partido como local a través de la plataforma Youtube para conseguir mayor número de apoyos y que aficionados que viven fuera pudieran ver al equipo de su ciudad. Creo que es la primera vez que la directiva realiza este esfuerzo para trasladar la imagen de su equipo a los aficionados, cuando lo lógico es que el club logre obtener ingresos a través de esas retransmisiones.
El próximo domingo el Manchego afronta su primer desplazamiento de la temporada para jugar con el Conquense, que también viene de perder su primer partido de liga. Es demasiado pronto para hacer juicios de valor, pero creo que si el Manchego juega como el pasado domingo, los puntos pueden venirse para Ciudad Real.
Bueno Sancho, nada más por hoy. Recibe un abrazo de éste tu amigo que lo es.