Antonio García-Cervigón

Buenos Días

Antonio García-Cervigón


La solanera Paula Sevilla

21/02/2023

Las crónicas deportivas del fin de semana se ocuparon ampliamente del atletismo español, dentro de la programación del 59 Campeonato Absoluto de Pista Cubierta en España. También nuestro periódico anunciaba la buena nueva: «Ni la fiebre pudo con Paula Sevilla». El texto del compañero, magnífico periodista E. Gómez, iba precedido de un subtítulo en el que se vio envuelta la carrera de Paula, en la que se alzó con la medalla de oro: «La velocista solanera se proclama, por milésimas, campeona de España de 200 metros, a pesar de correr enferma».
Desbordado por la emoción y puesto en pie, agitando los brazos, uno le escribía un mensaje movido por la emoción: «Hola Paula. Hola campeonísima. Hemos llorado contigo. Hemos rezado por tu victoria, sabedores de las circunstancias adversas por las que atravesabas en las eliminatorias para la final. Hemos sufrido contigo. Y ahora nos embarga la alegría de tu hazaña. Es cierto lo que me dices: 'Hoy ha sido el campeonato más sufrido y luchado'. ¡Pero ahí estamos!». Toda la buena gente que te rodea, familia y tu entrenador José Luis Calvo, unidos a tus amigos y admiradores, que los tienes a raudales, te han aupado a seguir ostentando el título de campeona de España de 200 metros. 
El milagro del esfuerzo y del trabajo dan sus frutos Paula, y tu fortaleza para enfrentarse a cualquier malandrín dañino te han curtido. En la entrega de medallas nos hemos quedado con la felicidad que irradiabas, que ha servido de contumacia y rebeldía a las horas febriles que pasaste. Ya tienes en los anales de tu carrera deportiva otra en la que demuestras tus ganas de triunfos. Ya lo confesaba ante las cámaras de la televisión: «Son muchas semanas de entrenamiento, de sacrificio y esfuerzo. Llegaba en plena forma y no podía eludir esta cita tan importante». Los aficionados todavía recuerdan las fechas del 23 y 24 de julio, cuando el relevo femenino de 4x100 hizo historia en el atletismo español. El cuarteto de velocistas estaba formado por Sonia Molina y Paula Sevilla junto a Jaël Bestué y Maribel Pérez y batieron por dos veces el récord de España, para alzarse con un extraordinario quinto puesto en la final del Mundial de Oregón, Estados Unidos. Jamás en esta modalidad deportiva se había llegado tan lejos en las pruebas de relevos. Y contar con dos representantes manchegos en un equipo de cuatro integrantes, suponía un auténtico orgullo para el deporte de la provincia de Ciudad Real. Paula Sevilla y Sonia Molina, de La Solana y Manzanares, formaban la pareja de velocistas que lanzaron a correr a las velocistas y de qué manera. Destacar aquí la participación en el campeonato que nos ocupa de la atleta solanera Herminia Parra, que hizo cuarta en la semifinal de los 400 metros, con un registro que, seguramente, bajará en próximos eventos. Las pasadas ferias santiaguinas y ahora el Carnaval han casado bien con las hazañas y gestas en el atletismo. Y en esas estamos.