Miguel Ángel Jiménez

Comentario Dominical

Miguel Ángel Jiménez


De buenas noticias

09/09/2022

Volvemos del verano, y todo sigue igual. Llevamos años de ambientes políticos enrarecidos, de luchas ideológicas, de ausencia de la más mínima ética y escrúpulo ante la verdad o la mentira. Lo que importa es ganar. También las elecciones parecen una competición, pero no en la búsqueda del bien común, sino en la victoria del partido. Los demás no importan, mucho menos el bien común. No se puede estar tranquilo. Acaso también cada uno de nosotros estamos, incluso ingenuamente, embarcados en una visión del mundo personal y ególatra. 
Pero, precisamente por eso, porque estamos, y así lo expresamos, hastiados de tanto enfrentamiento y confrontación, son necesarias iniciativas que nos ayuden a descubrir que la realidad del mundo es mucho más rica, positiva y optimista de lo que vemos, nos parece y creemos.
Destaco algunos oasis: lacarabuenadelmundo.com, sonbuenasnoticias.com, buenasnoticias.es o enpositivo.com. Todas son webs que destacan noticias buenas, positivas, humanas. Eso no significa que no aparezcan empresas u otro tipo de iniciativas, pero siempre meritorias, siempre poniendo en primer plano la grandeza del espíritu humano. Porque, oigan, que no todo es política, que hay vida más allá de ella. Quizá sea algo ingenuo pensar en ello, pero es que es verdad. Llevamos muchos años en los que la política lo ha abarcado todo, incluso, lo ha ensuciado todo. El principio de subsidiariedad habla de la autonomía de la sociedad civil, del respeto a las iniciativas que pueda mostrar porque, sino, todo es el Estado y, eso tiene un nombre. Benditas buenas noticias y bendito septiembre. 

ARCHIVADO EN: Política