José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


Los atontolinaos

31/03/2021

Pensando de buena fe, debe ser que algún Alcalde palmero está atontolinao, porque si es de mala fe, el juicio de valor es para condenarlo no solo ya a los infiernos, sino por prevaricación al aplicar a sabiendas la ley de la memoria histórica cuando no es aplicable. Me refiero a la de la anulación de las calles Almirante Churruca, Gravina, Cervera y la Calle Toledo por ser franquistas. Según manifestó el alcalde en una entrevista, decidió el cambio del nombre de las calles por consejo de un supuesto Comité de Expertos. Por los aciertos de D. Simón ya sabemos dónde nos llevan los ‘comités de expertos’.
El contumaz y asnalfabeto alcalde le quiere echar las culpas como siempre a otro que al parecer es un tal Babiloni, su asesor, que sostenía que Churruca murió en Lepanto. Ahora ha cambiado la versión, y al parecer Churruca luchó en el bando nacional, así, en frío sin avergonzarse de ser un destripaterrones que no es capaz de mirar ni en Wikipedia. Pero analizando de dónde ha salido ese personaje, el alcalde digo, resulta que no tienen la culpa los habitantes de la ciudad de Palma, que por supuesto no le votaron por mayoría, sino las malditas matemáticas, que conjugaron los votos de Podemos y de un partido denominado Mes per Palma, y que suponemos cuando le votaron para auparle al cargo fue por no dejárselo en manos del PP ni de VOX, -lo cual les disculpa-, porque un individuo así, debe tener menos discurso que el butanero, por mucha labia que se le presuma.
El butanero, digo el alcalde, no puede ser ni tan torpe ni tan cabezón. Sospecho que en realidad, el quitar la calle Toledo de Palma, y atribuir a 3 héroes nacionales como fueron los Almirantes Churruca, Gravina y Cervera un supuesto franquismo, -cuando los dos primeros se hicieron héroes en la batalla de Trafalgar en 1805, que no había nacido ni el tatarabuelo de Franco, y el Almirante Cervera en 1898, cuando Franco debía llevar todavía bragas de perlé-, se debe al maldito cariñena que se apoderó de mí … o al odio que el pendenciero individuo tiene por todo lo que huela a español, que va a ser la cuestión.
Si alguien ha ido a Londres, o a París, o a Roma, habrá podido apreciar de cómo en esas naciones se honran los héroes y los acontecimientos. Trafalgar Square tiene una columna que llega casi al cielo y que al final se encuentra el Almirante Nelson, porque los ingleses respetan a quienes han defendido su patria, como tantos países que están orgullosos de ser como son. Pero, España, que ha dominado el mundo durante 400 años, con solo 9 millones de habitantes, que nos salen los héroes que nos han defendido pegándole una patada a una piedra, y que deberíamos estar orgullosos porque somos los primeros en los deportes, y porque es el mejor país donde se puede vivir del mundo, reconocido por casi todos, siempre tiene alguno de esos envidiosos, resentidos y rencorosos que cuando les dan un cargo les aflora la infección. El que de chinche va a liendre pica que enciende.