'Tirón de orejas' al mediático cura de Valdepeñas

EFE
-

El obispo de Ciudad Real asegura que no comparte las formas del cura de Valdepeñas Emilio Montes a la hora de solicitar dinero a sus feligreses para mantener la iglesia

Tirón de orejas al mediático cura de Valdepeñas

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha asegurado este miércoles en una rueda de prensa que no comparte las formas del cura de Valdepeñas Emilio Montes a la hora de solicitar dinero a sus feligreses para mantener la iglesia.

A preguntas de los periodistas sobre el hecho de que este sacerdote, en una homilía, haya regañado a los fieles de la parroquia por considerar que no se estaban ingresando suficientes donaciones para hacer frente a los gastos, el obispo ha sido tajante en afirmar que él "no hubiera actuado así".

La homilía de Emilio Montes se convirtió en un hecho viral en España, donde tuvo una gran repercusión a través de las redes sociales.

Melgar ha comentado que no comparte la manera de cómo ha hecho las cosas, si bien ha reconocido que aún no hablado con el sacerdote, aunque piensa hacerlo, porque considera que "ahora no es el momento oportuno".

El obispo ha señalado que aunque las formas no las comparte, es una tarea del sacerdote buscar la ayuda de los feligreses para el sostenimiento de la iglesia.

Y ha tenido también palabras de reconocimiento para el trabajo que viene realizando en la parroquia de Valdepeñas, así como el trabajo que ha realizado en otras parroquias anteriormente, donde, ha dicho, "su trabajo ha sido muy bien valorado".

El párroco Emilio Montes ha tenido algunas diferencias con los feligreses y autoridades de las parroquias en las que ha estado, como es el caso de Alhambra y Carrizosa