Nieva: «Se ha reducido el paro en un 50%»

Ana Pobes
-

El alcalde y candidato a la reelección por el PSOE asegura que "Manzanares es una ciudad mucho mejor que en 2015" y hay que seguir trabajando en esa línea de la mano del Gobierno socialista

Nieva: «Se ha reducido el paro en un 50%»

Manzanares «es una ciudad mucho mejor que en 2015», cuando Julián Nieva, actual alcalde y candidato a la reelección por el Partido Socialista, entró en la Alcaldía. Desde entonces, en estos años «se ha reducido el paro en un 50%, hay un 30% más de afiliados a la Seguridad Social y la renta per cápita es de las más importantes de la provincia». Y en esa línea de gestión y desarrollo económico,  reconoce, «hay que seguir trabajando» con proyectos como  un  atractivo plan de embellecimiento de la plaza de la Constitución, la renovación de redes y abastecimiento de agua, la reforma integral del barrio del Nuevo Manzanares y de La Alamedilla y la construcción de una instalación de energía fovoltaica para el consumo del alumbrado y edificios públicos. El desarrollo empresarial será otro de los puntos fuertes de Nieva con suelo industrial «muy barato» que llegará con el desarrollo de las fases IV y V del polígono industrial Sector 5 y la adquisición de terrenos del Sector 6 con un millón de metros cuadrados.

La puesta en marcha de un bosque urbano con la plantación de 18.000 unidades de vegetales  en una superficie mínima de 100.000 metros cuadrados, donde se dejará una zona de jardín botánico como espacio pedagógico y educativo, se sumará a otros proyectos como la construcción de un nuevo centro de educación de personas adultas y la reforma integral del Instituto Pedro Álvarez Sotomayor. Aunque el actual alcalde de Manzanares se compromete también a conservar y recuperar el patrimonio convirtiendo la fábrica de harinas en un centro lúdico y cultural con opciones de restauración y hostelería.  

Las personas mayores, la sanidad y los servicios sociales seguirán siendo primordiales en su mandato en el que no se contempla la subida de «tasas, impuestos y precios públicos», y que ya se encuentran en un 20% de media por debajo de las ciudades más grandes de la provincia».