Tercero: «La autovía del Centenario llegará a Valdepeñas»

Ana Pobes
-

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valdepeñas asegura que se trata de un proyecto «fundamental para comunicar la localidad con Montiel y el resto de la provincia»

Tercero: «La autovía del Centenario llegará a Valdepeñas»

Con el lema 'Valdepeñas, conectada con el mundo', el Partido Popular se compromete a mejorar las infraestructuras y servicios de comunicación, como la finalización de la autovía del IV Centenario hasta Valdepeñas, un proyecto «fundamental para comunicar la localidad con Montiel y el resto de la provincia» y que el presidente de los populares en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, «ha reivindicado en estos cuatro años en las Cortes regionales», recuerda.

La recuperación de la Interprofesional de la DO Valdepeñas como «nuestro referente de identidad» es otra de las medidas por las que trabajará el PP al considerar que «se ha perdido la marca Valdepeñas», lamenta al tiempo que señala otras medidas como la puesta en marcha del Centro del Agricultor y un polígono industrial de uso agrícola.

En materia de emprendimiento y atracción industrial, el PP quiere que «Valdepeñas vuelva a ser ese referente y líder provincial que ha dejado de ser en estos últimos 20 años, tiempo en el que no ha venido ninguna empresa». Con ese objetivo, se creará la oficina para el fomento de las inversiones en la ciudad, se facilitará la tramitación e instalación empresarial y se ofrecerán ayudas al emprendimiento. Todo ello, sin olvidar la realización de un polígono tecnológico que ayude a impulsar y proyectar el sector tecnológico de la localidad.  

Valdepeñas «tiene muchos jóvenes y mucho talento», pero, por desgracia, lamenta, se han ido a estudiar fuera y no regresan porque no tienen oportunidades laborales, por lo que «les formaremos en el puesto de trabajo y les facilitaremos planes de empleo en las empresas». Y en relación al empleo, la candidata del PP señala que «hay el doble de mujeres desempleadas que de hombres», por lo que una de las prioridades, junto al emprendimiento, será el empleo femenino con la formación y la inserción laboral.