La selección sub 23, segunda en el Orlen Nations Grand Prix

La Tribuna
-

El valdepeñero Fernando Tercero fue uno de los integrantes del combinado nacional

Fernando Tercero (a la izquierda), con sus compañeros de selección). - Foto: RFEC

La selección española sub 23 masculina de ciclismo en carretera concluyó su participación en el Orlen Nations Grand Prix de la Copa de las Naciones de la categoría con otra nueva sólida actuación grupal para erigirse en el segundo mejor equipo de la general de la ronda por etapas polaca, a solo 23" de Francia.

El equipo dirigido por Mikel Zabala y compuesto por el valdepeñero Fernando Tercero, Carlos Canal, Mikel Retegi, Jorge Gutiérrez, Iker Mintegi y Diego Uriarte tuvo de nuevo un gran desempeño en la última y exigente etapa de una cita que durante cinco días a puesto a prueba a algunos de los mejores sub 23 del mundo.

La última etapa, de 145 km. y un nuevo perfil quebrado, se resolvió en la subida final de 2 kilómetros al 6,1% a pesar de los intentos previos por romper la carrera. La victoria se jugó en un grupo de 20 unidades en el que la selección española fue el equipo con mayor representación, colocando hasta cuatro hombres en cabeza.

La victoria parcial se la adjudicó el portugués Morgado, con Tercero en el puesto 16. En la clasifiación geenral el ciclista de Valdepeñas, que se vio involucrado el primer día en una caída masiva que le dejó sin opciones, acabó en el puesto 24 a 4.56 del ganador, el esloveno Glal Givar.

ARCHIVADO EN: Ciclismo, Francia, Valdepeñas