Laguna y García triunfan en Infantes

La Tribuna
-

El XV Maratón del Quijote reunió a un centenar de deportistas, que tuvieron que completar un trazado de 47 kilómetros. La prueba forma parte del Open BTT Ciudad Real y más concretamente del tríptico del Campo de Montiel

Imágenes de la prueba. - Foto: LT

Oscar Laguna y Ana Belén García, ambos del conjunto Cosfym, lograron la victoria en el XV Maratón del Quijote, prueba de bicicleta de montaña celebrada en Infantes, puntuable para el Open de Ciudad Real 2022, que patrocina la Diputación y que estuvo organizada por el Club BTT Santo Domingo. La carrera dejó muy buen sabor de boca al centenar de participantes, que tres años después, debido a la pandemia, volvieron a disfrutar de los bonitos parajes de Villanueva de los Infantes.

En la ruta, recortada en extensión, no fue característico la dureza de su recorrido, sino la explosividad de sus rampas. 47 kilómetros bastaron para que los participantes tuvieran que emplearse a fondo y completar un recorrido técnico y exigente a tramos donde el más rápido en la clasificación general fue el exciclista profesional Oscar Laguna (Cosfym), de categoría Máster 40, con una media 28,77 km/h y un tiempo final en línea de llegada de 1:38.01 Por equipos, el mejor tiempo acumulado lo marcaron los corredores del propio Cosfym, mientras que en parejas mixtas la mejor clasificación fue para el Tom-Bike Tomelloso, con Encarni Coronado y Jesús Navarro.

Adrián Lizano (Ekuon) y Diego Lillo (Bike Carrizosa) se imponían en cadete y sub 23, respectivamente.

Imágenes de la prueba.Imágenes de la prueba. - Foto: LT

Ana Belén García (Cosfym) hacía lo propio en categoría femenina, mientras que José Miguel Fernández (Bicis Castillo) marcaba el mejor crono en júnior.

En el resto de categorías vencían Álvaro Carretero (Cosfym) en Master 30; Moisés Serrano (Quesos La Solana), en Master 35; Carmelo Ramírez (Gorrillas Team), Master 40; José Ramón Orozco (Entrepinares bike & Trail), de categoría Master 45; Santiago Arnés (Cosfym), de Master 50; Antonio Sánchez (CC Pozohondo) de Master 60 y Alfonso Morago (Quesos La Solana) de categoría Elite.

Más fotos:

Imágenes de la prueba.
Imágenes de la prueba. - Foto: LT
Imágenes de la prueba.
Imágenes de la prueba. - Foto: LT

A falta de completar la prueba de Torrenueva, se completa con este Maratón del Quijote, el tríptico del Campo de Montiel, junto al propio municipio de Montiel. Una clasificación especial para los tres pueblos (Villanueva de los Infantes, Montiel y Torrenueva) que lidera holgadamente el ciclista Miguel Ángel Montañés, del club Le Por Vélo.