«Me hierve la sangre por no poder correr»

Eduardo Gómez
-

David Almansa ve más cerca su retorno a los circuitos tras la dura caída sufrida en Misano y que le obligó a pasar por el quirófano

David Almansa, tras su caída. - Foto: Finetwork MIR Racing Team

David Almansa vive estos días la cara más amarga del deporte. El joven piloto de Argamasilla de Calatrava pasó por el quirófano la pasada semana para operarse del dedo corazón de su mano derecha tras la caída que sufrió el primer fin de semana de septiembre en el circuito de Misano (San Marino). El joven piloto de la escudería Finetwork MIR Racing Team fue intervenido en Barcelona por el prestigioso doctor Mir, de plena confianza para los participantes en el Mundial de Moto GP, y en principio, el día 28 le retirarán los puntos. Hasta entonces debe guardar reposo absoluto.

«Se me está haciendo muy aburrido, estoy que me hierve la sangre. Estoy deseando ya volver a subirme a la moto», admite el joven piloto de Argamasilla de Calatrava, que esta temporada había subido ya al podio en el circuito de Jerez dentro del Mundial Júnior GP.

En la operación se le injertó piel de la muñeca en el dedo afectado y también se le intervino en uno de los tendones.

El joven piloto, tras ser operado por el doctor Mir en Barcelona.El joven piloto, tras ser operado por el doctor Mir en Barcelona. - Foto: LTLa caída que provocó esta lesión tuvo lugar en una sesión de entrenamientos. «No había dado ni tres vueltas cuando salí despedido de la moto, metí el dedo debajo de la palanca del freno al intentar salvar la caída, con la mala suerte  que se rompió el guante», recuerda David Almansa, que está deseando iniciar ya la recuperación.

De momento, no se marca plazos para reaparecer en el Mundial. Al certamen le restan dos pruebas por disputar, el 9-10 de octubre en el circuito MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel) y el último fin de semana de octubre en Cheste (Valencia). «Me gustaría correr ya en MotorLand, pero si no puedo confío en estar para Cheste», resume.

Desde la caída agradece todo el apoyo recibido por parte de su escudería: «Me han transmitido en todo momento que estuviera tranquilo y que lo importante es recuperarme bien» y asegura que el aspecto psicológico es muy importante también para superar estas situaciones y que, en este sentido, él se encuentra muy bien y con muchas ganas de volver a competir.

Hasta el momento su mejor resultado en este Mundial Júnior GP era el segundo puesto obtenido en la segunda carrera en el circuito de Jerez, cuarta prueba puntuable, sin olvidar que también fue quinto en Portugal y en Cataluña. En la clasificación general ocupa la novena plaza, siendo el mejor de su escudería, un equipo que apunta al Mundial de Moto3 el año que viene.