El sur de Ciudad Real, en riesgo muy alto de incendios

La Tribuna
-

El Infocam señala que el resto de la provincia se encuentra en riesgo alto para esta jornada en la que se esperan lluvias y tormentas en algunas zonas

El sur de Ciudad Real, en riesgo muy alto de incendios

El sur de la provincia de Ciudad Real se encuentra en riesgo muy alto de incendios, según el Índice de Propagación Potencial (IPP) de Incendios Forestales, un documento publicado a diario y que se basa en las temperaturas y humedad del ambiente durante las últimas jornadas. El IPP es además alto para el resto de la provincia, así como para todo el territorio de Toledo, Cuenca y Albacete. Solo el norte de Guadalajara se encuentra en situación de riesgo moderado. El IPP muy alto no es el máximo del Infocam, que cuenta también con un riesgo extremo. 

Hay que tener en cuenta que parte de la provincia se encuentra en aviso amarillo, por la Aemet, ante el riesgo de que se produzcan tormentas en la comarca meteorológica de Montes Norte y Anchuras. "La previsión espera un descenso un ligero de las temperaturas en toda la región" y "es posible que se produzcan chubascos y tormentas en los sistemas Central e Ibérico y en el oeste de la Comunidad", además "el viento será flojo con intervalos algo más intensos en la Mancha y sureste", señalan desde el Infocam, lo que podría reducir ese riesgo, en caso de que las previsiones de lluvia se cumplan. 

Durante esta semana se han alcanzado las temperaturas máximas de este 2021, con 36 grados en la jornada del jueves y noches que se han situado en la zona de calor tropical, con mínimas de casi 20 grados.