Jornada de prevención de adicciones en Tomelloso

La Tribuna
-

La asociación Asora organizó esta actividad para dar visibilidad a la labor que viene realizando con enfermos y familiares

Inauguración de las jornadas. - Foto: LT

Esta mañana se ha celebrado en el auditorio López Torres la V Jornada de Formación y Prevención de Adicciones que ASORA organiza y que vuelven tras dos años por la pandemia. Se trata de una actividad importante para esta asociación ya que visibiliza la impagable labor que viene realizando a lo largo del año con enfermos y familiares con sus testimonios y con la participación de destacados profesionales en el ámbito de las adicciones.

 

Presentada por la presidenta de la asociación, Ramoni González, la alcaldesa de Tomelloso ha sido la encargada de inaugurar este encuentro recordando los importantes momentos que su equipo de gobierno lleva compartiendo con esta asociación. "Es un placer hacerlo porque la labor de ASORA de ayudar a las personas y salvar a muchas de ellas con esfuerzo, cariño, dedicación y sin ánimo de lucro, hay que destacarla", ha dicho Jiménez. Por ello, ha continuado expliando que el Ayuntamiento tiene que estar con esta asociación "porque tenemos muchos retos por delante como intentar regular por ley la ubicación de los salones de juego para alejarlos de los niños y del centro de las ciudades". En esta línea de trabajo la alcaldesa ha ensalzado la labor de ASORA con los enfermos y sus familias" que deben estar muy presentes porque necesitan ayuda, contacto directo y sentirnos como aliados porque estamos todos en la misma rueda".

 

Presentada por Pablo Ortiz, han intervenido la psicóloga Verónica Tinajo Olmedo, sobre "Problemas de comunicación" en torno a las adicciones. El terapeuta e intervencionista familiar especialista en adicciones, Javier Ortiz, ha ofrecido la ponencia "Agárrate a la Vida" y el cirujano ortopédico y traumatólogo en el Hospital General de Valencia, Vicente Marquina, ha hablado sobre la relación entre "Accidentes de tráfico y consumo de drogas". La jornada ha concluido con los siempre valientes testimonios de los afectados, en este caso, los de Gema y Carlos.