El Pozuelo tumba al líder

La Tribuna
-

Las 'espartanas', espoleadas por su público, demuestran su fortaleza como locales y vencen a un Oviedo sin argumentos para superar la defensa manchega

El banquillo del Soliss Pozuelo festeja un gol en un partido anterior. - Foto: Rueda Villaverde

El Soliss Balonmano Pozuelo fue fiel a su identidad y en un magnífico partido, pleno de intensidad y emoción, derrotó al Oviedo por 25-22. Un triunfo de enorme mérito y prestigio para este equipo, que volvió a exhibir su capacidad competitiva ante uno de los grandes favoritos al ascenso y que solamente había cosechado dos derrotas. Las integrantes de la plantilla habían reclamado el apoyo del público para este encuentro y la afición respondió, haciendo del pabellón Las Espartanas una auténtica caldera. Con este resultado las pozueleñas ascienden a la sexta plaza, empatadas con el quinto, el BM Bolaños, a tres puntos del Elda, que ocupa ahora la cuarta plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso. 

Empezaron muy bien el partido las asturianas con cinco tantos de ventaja (2-7, m. 15) y tuvo opciones de ampliar la renta, pero lo evitaría la guardameta Maitane Larrayoz. Noelia Delfa y María Rosell hicieron despertar al Soliss Pozuelo, que al descanso llegó con 9-11.

En el inicio del segundo tiempo las locales le dieron la vuelta al encuentro con un parcial de 4-0 para delirio de la afición local. Manolo Díaz, técnico visitante, pedía tiempo muerto y las carbayonas reaccionaban, llegando a retomar la delantera (17-18), pero sus dificultades aumentaban al tener que retirarse lesionada Ariadna Molina. El Soliss Pozuelo volvía a golpear (23-20) y el conjunto ovetense ya no podría darle la vuelta al marcador en los últimos minutos del choque, claudicando finalmente por 25-22.

En la próxima jornada, el conjunto pozueleño visitará al Elda, otro de los favoritos por el ascenso.

 

FICHA TÉCNICA.

Soliss BM Pozuelo de Calatrava (25): Maitane Larrayoz (1), Alba Jurado (2), María Montoro, Noelia Delfa (6), Khadija Lafsahi (1), Daniela Jerónimo, Elena Díaz -siete inicial-, Natalia Ortiz (2), María Laguna, Lucía Martín (4), Paula Moya (1), María Rosell (7), Davinia Sobrino, Paola Santos, Gemma Fernanda Leal (1) y Noelia Domínguez.
Lobas Global Atac Oviedo (22): Inés Suárez, Andrea Zulet, Carmen García-Calvo (3), Ariadna Molina (3), Teresa Rodríguez (7), Aida Palicio (2), Celia Rojo (3) -siete inicial-, Amaia Arróniz (1), Jimena Merino (2), Miriam Cortina (1), Ainhoa Etxeberria, Julia Suárez, Dahiana Sánchez y Elsa Martín.
Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts. Excluyeron a las locales Natalia Ortiz (2), Paula Moya y Khadija Lafsahi, y a las visitantes Miriam Cortina, Aida Palicio, Celia Rojo y Teresa Rodríguez.
Parciales: 0-3, 1-4, 2-7, 4-8, 7-11, 9-11 (descanso), 11-12, 16-15, 18-18, 19-19, 23-20 y 25-22.

Incidencias. Encuentro correspondiente a la jornada decimocuarta de la División de Honor Oro Femenina disputado en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo. Gran ambiente.