Logística tira de la contratación por el 'Black Friday'

Nieves Sánchez
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Seur incrementará en un 20% su plantilla de repartidores desde la semana previa al puente hasta Reyes, mientras que sólo el comercio con una potente venta 'online' se plantea reforzar

Logística tira de la contratación por el ‘Black Friday' - Foto: Rueda Villaverde


El sector de logística y transporte tirará en la provincia de la contratación por los descuentos del Black Friday. La empresa de recursos humanos Randstad ha publicado sus previsiones de contratación con motivo del Black Friday, el próximo viernes 29 de noviembre, y el Cyber Monday, el lunes 2 de diciembre. Unas fechas que se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, por las que muchas empresas se ven obligadas a aumentar su contratación.

Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística y transporte, directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

El estudio prevé que en Castilla-La Mancha el Black Friday y el Cyber Monday generarán alrededor de 1.420 contrataciones, lo que supone un 6,8% más respecto a 2018, cuando se firmaron 1.330. Una tasa de crecimiento dos puntos porcentuales por encima de la media nacional, el tercer mayor incremento a nivel nacional, solo por detrás de Cantabria (7,5%) y la Comunidad de Madrid (7,1%).

En el caso de Ciudad Real el incremento de la contratación será del 3,7%, un total de 170 nuevos contratos en términos absolutos.

paquetería. La gerente de Seur en Ciudad Real, Yolanda Torres, confirmaba ayer que el incremento de la contratación con respecto a la campaña de 2018 es de un 10%, mientras que la plantilla crecerá este año en torno a un 20% justo la semana anterior al puente de la Constitución, coincidiendo con los descuentos del Black Friday. De los 36 repartidores habituales de la empresa de paquetería en toda la provincia pasarán a tener 56 para repartir en torno a 24.000 envíos.

«Para nosotros esta campaña es global, es decir comienza con los descuentos del fin de semana del 29 de noviembre pero se extiende hasta después de Reyes, además en determinadas zonas de la capital nuestros repartidores utilizarán medios como la bicicleta o a pie para aligerar la entrega», indicó la responsable de Seur.

Por lo que respecta al sector del comercio, la presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Marga Romero, explicó ayer a La Tribuna que en el 90% de los negocios de la capital «no se ampliará plantilla», pese a suponer esta campaña el pistoletazo de salida de las compras navideñas. «Por desgracia estamos teniendo un año muy malo con el tema de las contrataciones e intentaremos esperar, con el Black Friday se paraliza mucho la compra, la gente se espera a los descuentos», apuntaba Romero, que confirmaba que el pequeño porcentaje de establecimientos que se plantee incrementar su contratación es porque tiene tienda online y una buena estrategia en redes sociales.

Con todo, se trata de una campaña «que se espera con mucho deseo y expectación» por parte del comerciante, de hecho ya hay inscritos un centenar de comercios en la capital para el díctico que editará el Ayuntamiento con el listo de negocios con descuentos en el Black Friday.