Exigente visita para el Salesianos Puertollano

La Tribuna
-

El conjunto de Jaime García, colíder de la clasificación, se mide este sábado (16 horas) al Chiloeches, cuarto a un punto de las amarillas

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: LT

El Salesianos Puertollano se desplaza hasta tierras alcarreñas para afrontar un nuevo duelo regional, esta vez, frente a uno de los equipos más en forma de la competición, el Chiloeches (sábado, 16 horas), que acumula cinco jornadas consecutivas derrotando a sus rivales y que querrá sumar los puntos en juego para superar al conjunto puertollanero en la clasificación general, por lo que se espera disfrutar de un competido encuentro, con dos equipos en busca de la victoria. Este nuevo duelo regional pertenece a la 7ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina.

El conjunto local llega al partido en un gran estado de forma acumulando cinco jornadas sumando de tres en tres y al acecho de las posiciones que dan derecho a disputar el play-off de ascenso. Las alcarreñas son un equipo contundente frente a la portería rival además de ser un equipo complicado de batir mostrándose muy fuerte en su pista donde no ha cedido ningún punto. Por su parte, el Salesinaos sigue encaramado en la 2ª posición empatado con el líder Almagro, mostrándose muy seguro en su juego y buscando certificar cuanto antes su primer objetivo.

Jaime García, entrenador del Salesianos, en una semana atípica por tener varias jugadoras que arrastran molestias, sigue sin bajar el ritmo, pese a los buenos resultados cosechados. En un gran ambiente, el conjunto industrial ha seguido buscando dar una vuelta de tuerca a su sistema, insistiendo una y otra vez en la defensa, que les está dando tan buenos resultados, volviendo a incidir en su sistema de ataque para materializar las ocasiones que generan con su buen juego, sin olvidarse por supuesto las jugadas de estrategia, que como se bien están demostrando esta temporada pueden decidir un partido por pequeños detalles. "Llegamos con una dinámica muy positiva a una pista muy complicada, contra un gran equipo que también llega en un gran estado de forma. Chiloeches es uno de los equipos candidatos al ascenso por plantilla y por trayectoria, cuenta con jugadoras muy experimentadas, tanto en segunda como en primera. Un equipo alegre al que le gusta llevar el peso del partido y que en su campo se muestra muy solvente".

Para este partido Jaime García cuenta con la baja ya sabida de Lalo y la duda de algunas jugadoras que están entre algodones ya que la carga de partidos está siendo muy grande.

El partido dará comienzo a las 16 h del sábado en el Pabellón Municipal de Chiloeches y será dirigido por los colegiados Hernández Granizo y Aoulad El Hajamr El Mousati, del colegio castellano-manchego.

Por su parte, el filial del conjunto amarillo se desplaza hasta tierras toledanas para el sábado, a partir de las 20 h, en el Pabellón Municipal Balcón de Bargas, rendir visita al At Bargas dentro de la 3ª jornada de la 1ª Autonómica. El Bargas ocupa la 11ª posición con 1 punto y llega de caer derrotadas en Malagón por 9 goles a 0, mientras que el filial amarillo ocupa la 10ª posición con 1 punto también y vienen de caer derrotadas en casa por 1 gol a 4 contra Azuqueca.