Ciudad Real como encuentro entre emprendedores e inversión

M. E.
-

70 inscritos participan en el Antiguo Casino en el evento III Ciudad Real Business Market, en una jornada dedicada a la presentación de proyectos para posibles grupos de inversión interesados

Josu Gómez, CEO de Red Busines Market, se dirige a los asistentes en la inauguración de la jornada. - Foto: Rueda Villaverde

Que Ciudad Real se consolide como un espacio de encuentro entre inversores y emprendedores es el reto que persigue la celebración de la tercera edición del foro Ciudad Real Business Market, ya de un modo semipresencial después de sus dos primeras ediciones virtuales, y organizado desde el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe). En total, 70 inscritos están participando en una jornada que se debería traducir en la generación de acuerdos empresariales, redundando en la creación de riqueza económica y de empleos en la ciudad. El objetivo, como destacaba Josu Gómez, responsable de la Red Business Market, es "el posicionamiento de Ciudad Real como un punto de conexión entre inversores y emprendedores en dos nuevas facetas, la de la inversión privada y la del capital de riesgo". Para ello, en esta ocasión se han presentado proyectos tecnológicos.

En la inauguración del foro, la alcadesa de Ciudad Real, Eva María Masías, apostaba por la capital como "un espacio de networking de encuentro entre inversores y emprendedores, que posione a Ciudad Real como capital atractiva, amable y con potencial de futuro". En este sentido, el presidente del Impefe, Pedro Maroto, recordaba que este tipo de foros se seguirán celebrando en Ciudad Real durante todo el año "para permanecer 'vivos'", en concreto el dedicado a la logística, que está programado para septiembre, y un congreso iberoamericano fechado para octubre.

También ha estado presente el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, que ponía de relieve la importancia de este tipo de iniciativas, que se suman al esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno regional para el mantenimiento de las empresas durante la crisis causada por la pandemia, con una inversión de 375 millones de euros, o los 35 millones destinados como estímulos a la inversión para empresas y nuevos autónomos. Además, recordaba que desde ayer Castilla-La Mancha cuenta en Puertollano con un Consejo de Captación de Inversores Extranjeros que es pionero en el país.

- Foto: Rueda Villaverde

Este III Ciudad Real Business Market se ha dividido en tres partes; una primera orientativa sobre la jornada, una segunda de presentación de proyectos y una tercera que se dedicará a la ronda de contactos entre emprendedores e inversores. Sucede las jornadas ya celebradas orientadas hacia la logística, la industria y la innovación, desarrolladas online y en el aeropuerto de Ciudad Real.

Red Business Market nació hace tres años con el objetivo de promocionar a las ciudades medianas del país y localidades de zonas rurales como puntos de conexión entre el emprendimiento empresarial y la inversión, y en la actualidad cuenta con más de un centenar de agentes inversores en su cartera.

Más fotos:

efef
efef - Foto: Rueda Villaverde
- Foto: Rueda Villaverde