113 nuevos casos de COVID en mayores y 22 hospitalizados

LT
-

En la provincia de Ciudad Real se contabilizan 22 pacientes hospitalizados en cama convencional y una persona en la UCI. Hay que destacar que en la última semana no se ha registrado ningún fallecido por COVID en la provincia

113 nuevos casos de COVID en mayores y 22 hospitalizados - Foto: Rueda Villaverde

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 652 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre en personas mayores de 60 años en el conjunto de la región. Por provincias, Albacete ha registrado 208 casos, Toledo 162, Ciudad Real 113, Cuenca 90 y Guadalajara 79.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 135 en la región. En la provincia, Ciudad Real tiene 22 (12 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Valdepeñas, 1 en el Hospital de Manzanares). La provincia de Toledo tiene 41 de estos pacientes, Albacete tiene 39, Guadalajara tiene 27 y Cuenca tiene 6.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 4.Por provincias, Albacete tiene 2 de estos pacientes, Guadalajara 1 y Ciudad Real 1.

A lo largo de la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 1 paciente y 90 en cama convencional, informa la Consejería en un comunicado.

Asimismo, durante esa semana se registraron 6 fallecidos por COVID-19, 3 en la provincia de Albacete y 3 en Toledo, si bien no se han registrado muertes por COVID en la provincia.