"El Calvo Sotelo juega muy bien al fútbol"

Eduardo Gómez / Puertollano
-

Míchel, técnico del Girona, elogió la propuesta del conjunto puertollanero tras la eliminatoria de la Copa del Rey

Míchel, técnico del Girona, en un momento del encuentro. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Girona acabó con el sueño del Calvo Sotelo en la Copa del Rey. El equipo catalán superó con autoridad a los puertollaneros por 1-5, en un marcador más abultado de lo que realmente fue el partido, pero que a la vez refleja la contundencia y la calidad del conjunto de Segunda División.

Su técnico, Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', tuvo palabras e elogio hacia el Calvo Sotelo tras el partido. "Se vio una bonita eliminatoria. El Calvo Sotelo es un conjunto que juega muy bien al fútbol, que nos ha jugado de tú a tú durante muchos minutos, especialmente de la primera mitad. Nos provocó situaciones de riesgo y en muchos minutos de la primera mitad el dominio fue de ellos. Ya habíamos avisado que son muy peligrosos, especialmente por banda izquierda o jugadores como Valdivia y es de agradecer que quisiera jugar siempre desde atrás. Así se pudo ver una bonita eliminatoria".

A pesar de lo contundente del resultado, Míchel recordó que "sin la mentalidad necesaria no hubiésemos conseguido pasar de eliminatoria. Aquí cualquier rival te puede ganar y sabíamos que no iba a ser fácil", continuó Míchel, que admitió marcharse de Puertollano "muy satisfecho porque mis jugadores hicieron un gran partido y se pudo ver un bonito espectáculo".

El Girona es décimo en la clasificación de Segunda División y este lunes recibirá al Leganés.

 

Por su parte, Darío, entrenador del Calvo Sotelo, calificó el resultado final como "muy abultado. Si alguien que no ha visto el partido se entera del resultado pensará que nos han pegado una paliza, pero no ha sido así. Nos podemos marchar con la cabeza bien alta y el orgullo de haber defendido este escudo".

Para el preparador de Calzada, en el primer periodo "concedimos muy poco, pero aun así ellos nos metieron dos goles, con una efectividad impresionante. Ya en el descanso hablamos que era muy importante no recibir goles en los primeros minutos y nos metieron el tercero en un centro lateral impresionante. Ya con 1-3 nos fuimos hacia delante sin miedo y ellos fueron letales en sus contras. Nosotros también pudimos haber hecho algún gol y luchamos hasta el final, así que tengo que dar la enhorabuena a mis futbolistas y también a la afición por su apoyo. Da gusto jugar este tipo de partidos con el estadio así. Queremos más tardes de éstas".

Para Darío, la clave fue recibir el 1-3 en el inicio del segundo periodo, "pero es que ellos tuvieron una efectividad tremenda". Para el preparador del Calvo Sotelo se pudo ver "un partido muy bonito y limpio entre dos conjuntos que queríamos jugar al fútbol. Creo que salimos reforzados porque hicimos muchas cosas bien".

También analizó el partido Abraham, autor del gol del Calvo Sotelo, que destacó la calidad de su rival y confesó que aunque el resultado "duele, hay que seguir y a centrarnos en la Liga".

El sevillano felicitó al rival y se mostró confiado de que el Calvo Sotelo pueda lograr la permanencia en Segunda RFEF. El próximo choque del Calvo Sotelo será este domingo a las 17 horas en el campo del Alzira.