Bebé de Argamasilla muere por muerte súbita, según autopsia

Nieves Sánchez
-

No hay cargos contra la madre, ya que es seguro que la muerte de la pequeña de pocos meses de edad, ocurrida el sábado, se produjo por causas naturales

La autopsia se práctico en el tantatorio Alfonso X El Sabio de la capital ciudadrealeña. - Foto: Rueda Villaverde

No existe acusación alguna contra la madre de una bebé de pocos meses fallecida este fin de semana porque se trató de una muerte súbita, sin que se haya detectado ningún tipo de violencia. La Delegación del Gobierno confirmó ayer que el fallecimiento de la pequeña de Argamasilla de Alba se produjo por causas naturales después de que se le practicara la autopsia al cuerpo, de apenas unos meses de vida en el tanatorio Alfonso X el Sabio de Ciudad Real.

El titular del Juzgado de guardia de Tomelloso decretó el domingo secreto de las actuaciones por la muerte. A las diez de la mañana de ese día se practicó la autopsia al cadáver del bebé en el tanatorio Alfonso X el Sabio de Ciudad Real, según adelantó este periódicos. Poco después del mediodía, finalizada la autopsia, el cuerpo sin vida de la niña fue trasladado a la localidad de Argamasilla de Alba donde reside su familia.

La madre de la bebé fallecida en Argamasilla de Alba, que tenía dos hijos más, recibía asistencia social como víctima de violencia de género tras una denuncia contra el padre de su hija y estaba siendo atendida por los Servicios Sociales del municipio donde residía.

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, confirmó ayer a La Tribuna que el padre de la pequeña de pocos meses y expareja de la mujer «tiene en vigor una orden de alejamiento por violencia machista».

La madre de la niña, de nacionalidad rumana al igual que su expareja, vivía con su hija en una vivienda de la localidad, donde, según confirmó Jiménez, ya había recibido varias visitas de los profesionales del Centro de la Mujer que estaban pendientes de su situación. Además, indicó que tenían constancia de que la mujer había acudido en los últimos tiempos al consultorio médico por problemas de salud de la bebé.

La niña fallecida tenía entre los tres y cinco meses, señalaron. La mujer fue detenida para ser investigada en relación a la muerte de su bebé y ha sido la autopsia la que  ha confirmado la muerte súbita de la pequeña, que fue trasladada la noche del sábado al domingo desde Argamasilla de Alba a Ciudad Real, al Tanatorio Alfonso X El Sabio para la práctica de la autopsia, tal y como adelantó este diario.