En memoria de Manuel Marín

C. de la Cruz
-

El Consistorio recordará al político ciudadrealeño el 4 de diciembre en un acto que podría contar con la asistencia de Felipe González

En memoria de Manuel Marín

El próximo 4 de diciembre se cumplirán dos años del fallecimiento de Manuel Marín González (1949-2017) , fecha en la que el Ayuntamiento de Ciudad Real está preparando un acto muy especial para honrar su memoria con invitados de la generación del político que fue, entre otras responsabilidades, presidente del Congreso de los Diputados (2004-2008) y presidente de la Comisión Europea (1999). Entre los asistentes, a falta de confirmación, puede encontrarse el expresidente del Gobierno Felipe González, con quien Marín ocupó la Secretaría de Estado de España para las Relaciones con las Comunidades Europeas  siendo uno de los artífices del tratado por el que España pasó a formar parte de la Comunidad Económica Europea en 1982.

El acto consistirá en una recepción oficial en el Consistorio y posteriormente se visitará el parque Manuel Marín, ubicado entre las calles Alamillo Bajo y Obispo Estenaga y que abría sus puertas el pasado mes de septiembre. Su inauguración oficial estaba prevista para el pasado 21 de octubre, coincidiendo con la fecha de nacimiento del político ciudadrealeño, pero la cercanía de las elecciones generales obligaron a cambiar de fecha y la efeméride elegida ha sido la del 4 de diciembre.

En este parque se ubicará un  mural realizado por escolares en recuerdo del político ciudadrealeño y está prevista la realización de diferentes grafitis.