La Junta gestionará el CEPA de La Solana el próximo curso

La Tribuna de Ciudad Real
-

El alcalde explica que La Solana, con este acuerdo, "se homologa al resto de localidades en las que la educación de adultos está atendida por el Gobierno regional"

La Junta gestionará el CEPA de La Solana el próximo curso

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha gestionará el servicio de educación de adultos en La Solana a partir del próximo curso 2022-2023. El organismo regional aportará el personal y los recursos correspondientes para desarrollar estas enseñanzas en la localidad, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la consejería de Educación, según ha anunciado el alcalde Eulalio Díaz-Cano.

En declaraciones a la prensa local, el regidor puso en valor la atención dispensada por la consejería de Educación "a la hora de culminar este traspaso de responsabilidades", recalcando que "con ello, La Solana se homologa al resto de localidades en las que la educación de adultos está atendida por el gobierno regional".

El primer edil explicó como el Ayuntamiento se ha encargado de la educación de adultos a través del CEPA 'García Maroto' hasta ahora, recalcando que "se trataba de una excepción dentro del sistema de educación de personas adultas de la Junta". Subrayó el trabajo realizado durante este tiempo, "dentro de un servicio muy importante que genera segundas oportunidades para las personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar en su día".

Díaz-Cano dijo que el Ayuntamiento ha hablado con el personal laboral del CEPA para ofrecerles la posibilidad de continuar como trabajadores en otras tareas o que acepten la indemnización correspondiente, y suspendan la relación laboral. "Destacar la predisposición de todas las trabajadoras para alcanzar el acuerdo, ya que ha sido un proceso dialogado y consensuado".

El alcalde reconoció que con este cambio de gestión de la educación de adultos en La Solana "el Ayuntamiento pasará a disponer de 110.000 euros más en sus presupuestos para atender otras necesidades, y todo ello sin que se resienta la prestación de un servicio necesario y que cumple con una labor fundamental".

Finalmente, dijo que ya se ha abierto el plazo de matriculación para el próximo curso, anunciando la oferta formativa que se va a impartir en la localidad. Habrá Educación Secundaria para adultos, diversos cursos básicos de formación, cursos preparatorios para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio, inglés y otras enseñanzas sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación, entre otros. Los interesados, pueden inscribirse en las instalaciones del CEPA 'García Maroto' hasta el 15 de junio. También habrá un periodo de inscripción extraordinario en septiembre.