Ganas de derbi tras sufrir en la grada

Eduardo Gómez
-

Valdivia y Martín Ross, dos jugadores fundamentales en el Calvo Sotelo y Manchego, acaban de recuperarse de lesiones y pronostican un encuentro abierto y atractivo

Valdivia, presionado por Ventu en el partido de la primera vuelta. - Foto: Rueda Villaverde

David Hervás Valdivia y Martín López Ross son dos jugadores fundamentales en los esquemas de Calvo Sotelo y Manchego. Ambos acaban de salir de una lesión sufrida a principios de año después de una gran primera parte de la temporada.

El capitán puertollanero sufrió un esguince de rodilla en el choque con el Azuqueca y, poco a poco, va cogiendo ritmo. De hecho, ha disputado algo más de un cuarto de hora en los dos últimos partidos. Por su parte, el defensa gallego del Manchego sufrió una rotura muscular en los isquiotibiales en el partido ante el Marchamalo y ya ha jugado los dos últimos partidos como titular.

Valdivia, uno de los jugadores más determinantes de este Grupo XVIII y que ya marcó en la primera vuelta, admite que para la gente de la casa «es un partido muy especial. La gente te ve por la calle y te pregunta, te da ánimos, se preocupa por cómo estás… Será un derbi muy bonito entre dos equipos que aspiramos a lo más alto».

Martín Ross se lleva un balón ante Juanfri.Martín Ross se lleva un balón ante Juanfri. - Foto: Rueda VillaverdeEl '10' del Calvo Sotelo tiene claro que se verá «un partido bonito entre dos conjuntos que van a querer el balón e ir al ataque. El que menos fallos cometa será quien gane», apunta, y añade que mientras su equipo tenga opciones matemáticas de alcanzar el liderato «lo vamos a pelear».

En esa lucha considera muy importante ir recuperando efectivos porque «está siendo un año complicado en cuanto a las lesiones» y está convencido de que las gradas serán una auténtica fiesta, pues «en Puertollano hay ganas de ver buen fútbol y va a ser un partido muy bonito».

MARTÍN LÓPEZ ROSS. Por su parte, Martín López Ross, que llegó al Manchego este verano procedente del Arosa, asegura que intenta tomarse el partido «como uno más», pero consciente de «son ese tipo de encuentros que por rivalidad y por ambiente te hace sentir futbolista». 

El defensa lucense recuerda que «no es fácil ganar porque todos los rivales son complicados» y ve en el vestuario mancheguista a la gente «muy enchufada. Todos tenemos muy claro cuál es el objetivo, que es lograr el ascenso directo». En este sentido, recalca la importancia de que cualquier jugador que participe lo «hará con plenas garantías».

Sobre la primera semana con el nuevo técnico, Cristian Paulucci, Martín Ross cree que la apuesta es ofensiva, ya que «considera que hay plantilla para ello. Vamos líderes y con 11 goles recibidos. Quien pensara que no íbamos a encajar más tantos es un iluso», afirma.

Además, opina que el estado del césped del estadio Ciudad de Puertollano puede beneficiar el estilo de juego del Manchego y califica el partido como «un duelo de titanes. Es un derbi entre el primero y el tercero, con muchos alicientes, y el que se lo pierda se va a arrepentir».