Jiu-jitsu y gimnasia rítmica llegan a Manzanares

La Tribuna
-

El pabellón del Nuevo Manzanares albergó el sábado el Campeonato de Castilla-La Mancha 2022 de jiu-jitsu y el domingo se celebró la Liga Ros 2022 en el pabellón Antonio Caba

Imágenes de la competición. - Foto: LT

Dos deportes con gran seguimiento en Manzanares tuvieron su protagonismo el pasado fin de semana, con la disputa del Campeonato de Castilla-La Mancha de Jiu-Jitsu y la segunda fase de la Liga Ros 2022 de gimnasia rítmica.

La competición de jiu-jitsu regresó a Manzanares después del parón obligado por la pandemia. El Club de Judo Manzanares y la Federación de Judo de Castilla-La Mancha organizaron el XXXI Campeonato Regional de Jiu-Jitsu, que tuvo una participación de alrededor de 70 deportistas procedentes de las escuelas deportivas de Manzanares y Puertollano. Hubo una disciplina oficial (dúo-kata) y dos de exhibición (lucha y ne-waza).

Ya el domingo el pabellón Antonio Caba cogió el testigo como escenario, por primera vez en la historia de Manzanares, de una competición de gimnasia rítmica: la segunda fase de la Liga Ros 2022.

Imágenes de la competición.Imágenes de la competición. - Foto: LT

Unas cuatrocientas participantes de catorce ciudades de Castilla-La Mancha se dieron cita en la pista. Todas ellas fueron seguidas muy de cerca y aplaudidas por cientos de personas en la grada que no se perdieron ni un detalle de las coreografías.

Más fotos:

Imágenes de la competición.
Imágenes de la competición. - Foto: LT
Imágenes de la competición.
Imágenes de la competición. - Foto: LT
Imágenes de la competición.
Imágenes de la competición. - Foto: LT

El área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares colaboró en la organización de estas dos competiciones. El concejal, Manuel José Palacios, presente en ambos eventos, hacía una valoración "muy positiva" de estas competiciones en las que los deportistas de las escuelas municipales cosecharon varias medallas, pero sobre todo tuvieron la oportunidad de disfrutar del deporte.