Bolaños convoca sus certámenes de prosa y verso y de pintura

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava convoca sus XL Certámenes literarios de prosa y verso y de pintura 'Castillo de San Fernando'

Bolaños convoca sus certámenes de prosa y verso y de pintura

El Consistorio de Bolaños, con el objetivo de fomentar las distintas disciplinas artísticas y promover la cultura entre la población local y exterior, convoca sus XL Certámenes Internacional de Pintura y Nacional Literario 'Castillo de San Fernando'. Los concursos contemplan varios premios en metálico en sus distintas modalidades.

Las distinciones que establece el Ayuntamiento de Bolaños, en función de los concursos, se entregarán en las Justas Literarias de la Albahaca, en el Castillo de San Fernando, el próximo 10 de septiembre. En el caso del Certamen Internacional de Pintura, podrán participar con hasta dos obras todos los artistas mayores de edad que lo deseen, a título individual o colectivamente, sin importar su lugar de residencia.

Se valorará la originalidad y el contenido inédito de las obras realizadas con toda libertad de estilo y técnica y sobre cualquier soporte, presentadas antes del 17 de julio, a las 23.59 horas. Los trabajados se remitirán en formato digital a través de www.mundoarti.com y el coste de participación es de 1,50 euros por obra, derivado de la inscripción al concurso en esta plataforma.

De entre todas las obras recibidas, saldrán las dos ganadoras dotadas con 2.250 euros cada una por el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava y por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Otras modalidades serán los premios del Certamen Literario Nacional de prosa y verso, dotados cada uno con 500 euros y diploma. El plazo de presentación de estos trabajos de temática libre está abierto hasta el 8 de agosto, a las 9:00 horas. Se deben entregar digitalmente por correo electrónico a biblioteca@bolanosdecalatrava.es. Las bases completas de ambos certámenes se pueden consultar en la web municipal. Para más información y dudas pueden llamar al 926871866, o bien dirigirse al mismo e-mail.