Daimiel estrena en Fitur con streaming

La Tribuna
-

Será el domingo 23, en la web www.fiturclm.com, la página oficial del stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo.

Daimiel estrena en Fitur con streaming

La marca turística de Daimiel se promocionará desde mañana miércoles en la Feria Internacional de Turismo 2021 (Fitur) con el vídeo que se presentó hace unos días en el Ayuntamiento de Daimiel. Tres minutos de imágenes que invitan a pasar un fin de semana completo en la localidad, disfrutando de unos entornos naturales únicos, del yacimiento arqueológico de la Edad del Bronce más investigado y de unos alojamientos y restauración de calidad.

 

La técnico de Turismo, Ana García-Consuegra, adelantaba que el vídeo se presentará el domingo en un acto que se celebrará en el escenario central del stand de Castilla-La Mancha. Será coincidiendo con el Día de la provincia de Ciudad Real en este espacio y contará con la participación del alcalde, Leopoldo Sierra, y de la concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

 

García-Consuegra informaba del formato, con actos y vídeos de no más de 15 minutos, planteamiento de la jornada de FITUR dentro del stand regional. Es una de las características de esta edición donde las medidas sanitarias también retirarán los folletos promocionales que se repartían habitualmente. En esta ocasión, ese material solo se repartirá bajo demanda de los visitantes y por el personal autorizado de la feria, explicaba la técnico de Turismo.

 

Esas restricciones, aunque se permitirá la entrada de público durante el fin de semana, se suplirá con una mayor difusión online. Así, en la página de fiturclm.com se emitirán todas las presentaciones, incluida la de Daimiel. El horario todavía no está cerrado, pero una vez confirmado se difundirá por las redes sociales municipales para poder seguir el streaming.

 

Además, el vídeo #DaimielTeEstáEsperando formará parte de la recopilación de audiovisuales que continuamente se reproducirán durante todos los días de FITUR en la gran pantalla del stand de Castilla-La Mancha.

 

Ana García-Consuegra ha afirmado que las reacciones que le han llegado sobre el video promocional están siendo “muy positivas” y ha sido el post que más se ha compartido en los últimos meses desde la página de Facebook de la delegación municipal de Turismo. Esas valoraciones coinciden en que se ha logrado una edición “muy profesional” que, en opinión de la técnico de Turismo, ha reflejado “la idea de que para visitar Daimiel necesitas más de un día”.

 

Ese era el objetivo marcado por el Ayuntamiento de Daimiel y para hacerlo, pensando en ese turista que todavía no conoce el municipio, se ha mostrado “toda la potencialidad” de los recursos con los que cuenta la localidad y los servicios que puede encontrar el visitante durante su estancia. “Es una promoción hacía afuera, nos tenemos que sentir orgullosos de todo lo que tenemos”, concluía García-Consuegra.

 

A partir de ahora, se esperan recoger los frutos de esta promoción, sobre todo a raíz de la apertura de las fronteras regionales. Algo que ya se ha notado este pasado fin de semana completo con movilidad permitida y que ha traído hasta la Oficina Municipal de Turismo a “visitantes de Madrid, Valencia, Andalucía o Castilla-León”.