Juan Camacho cuelga la bicicleta

La Tribuna
-

El ciclista moraleño ha decidido retirarse del ciclismo debido a unos problemas en la rodilla derecha, según ha confirmado su equipo, el Kometa-Xstra Cycling, con el que iba a disputar su tercera campaña como profesional

Juan Camacho (153), en una escapada en la Vuelta a Burgos. - Foto: Valdivielso

Juan Camacho (24-7-1995. Moral de Calatrava) ha decidido retirarse del ciclismo debido a unos problemas físicos en la rodilla derecha que le impedían rendir a un nivel óptimo. Así lo ha confirmado su equipo, el Kometa-Xstra Cycling, con el que había renovado e iba a disputar su tercera campaña como profesional. "No es una decisión fácil de tomar, pero ya la pasada temporada tuve algunos problemas en esta rodilla de los que no he terminado de recuperarme. Hasta la segunda parte de la temporada pasada no empecé a encontrarme mejor, pero las molestias nunca se han ido del todo. No puedo dar el máximo sobre la bicicleta, los dolores a veces eran difíciles de llevar y eso es algo que al final te va mermando psicológicamente. Creía que de cara a 2020 podría recuperarme definitivamente, pero a finales de noviembre volví a tener molestias mientras me encontraba en Alicante y comencé a tenerlo más claro. Estoy muy agradecido a la Fundación Alberto Contador y a Fran Contador por el apoyo que he recibido durante todo este tiempo. Me hubiera gustado poder devolvérselo en la carretera, con victorias", explica Camacho en un comunciado enviado por el equipo madrileño.

Tras formarse como juvenil en el Fenavin, Camacho pasó a la estructura de la Fundación Alberto Contador, donde llegó a debutar como profesional en 2018, mostrándose como un notable contrarrelojista y un gran trabajador en favor del equipo, buscando fugas y preparando las llegadas para los hombres esprinters.

Juan Camacho, en una prueba con la selección española.
Juan Camacho, en una prueba con la selección española. - Foto: Javier Lizon

En 2013 se proclamó campeón de España Júnior de contrarreloj, siendo convocado para la selección española en numerosas ocasiones.