The Buyakers con 'rebequita'

D.A.F.
-

El grupo de Puertollano se lanza de nuevo a la carretera con una gira que se alargará hasta bien entrado 2023, año de su 15 aniversario

Los integrantes del grupo a la conclusión de uno de sus conciertos. - Foto: LT

The Buyakers vuelve a los escenarios a partir del 21 de octubre con la gira 'Rebequita como tour 22/23', que se estrenará en la sala La Capilla, de Manzanares. El líder del grupo formado en Puertollano, Sergio Suko González, explica que en este caso, el repertorio «no lo hemos decidido nosotros, sino el público a través de una votación en redes sociales». Aunque evitó desvelar los títulos con los que saldrán al escenario, avanzó que hay temas de sus tres discos anteriores y algunas 'versiones piratas', que aunque no llegaron a grabarse se hicieron populares en sus actuaciones en vivo.

Suko subraya la importancia de esta gira, «llevábamos sin actuar desde la pandemia, porque a los responsables de salas pequeñas le resultaba complicado meter en el escenario a un grupo tan numeroso como el nuestro, con ocho integrantes», pero al mismo tiempo es un recorrido que les llevará hasta 2023, el año en el que el grupo cumplirá su 15 aniversario, y en el que el gran objetivo de la banda es grabar un nuevo disco.

La gira tiene fecha de inicio y catorce de sus paradas ya confirmadas, con un recorrido por seis comunidades, en Castilla-La Mancha «se incluyen sitios que para nosotros son importantes», como la propia Manzanares en la que se abrirá el ciclo; Ciudad Real (sala Nana, 25 de noviembre); la localidad toledana de Yuncler (sala The Rose, 11 de noviembre) y, por supuesto, Puertollano, que será donde se cierre el ciclo, pero aún sin fecha. «Queremos que sea una sorpresa», se justifica Suko.

La relación de plazas en las que será posible asistir al espectáculo de The Buyakers tampoco está cerrada. «Hay cuatro o cinco sitios de los que todavía esperamos confirmación», precisa, y el grupo no se cierra a recibir nuevas propuestas desde otras salas de conciertos. De momento las paradas confirmadas son, además de las ya citadas, Leganés y Parla (Madrid), Salamanca, Gandía (Valencia), Madrid (dos conciertos), León, Murcia, Orense y Mos (Pontevedra), la última con fecha conocida el 11 de febrero.