La demolición de Zoco Real está ya en marcha

M. L.
-

Afecta actualmente solo al edificio, ya que no se ha pedido licencia para talar árboles en los alrededores

El edificio ya está siendo demolido. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El edificio del Zoco Real pasará en breve a formar parte de la historia. Los trabajos de demolición del que fuera un antiguo centro comercial y de cines de Ciudad Real ya han comenzado y la previsión es que duren «entre tres y cuatro semanas».  Afectarán al propio edificio, por lo que, al menos de momento, no se actuará en la zona de arbolado que hay junto al mismo. «No hemos solicitado ninguna licencia para talar. De momento vamos a derruir el edificio y luego ya veremos», afirmó a este diario Juan Jiménez, gerente de E.Leclerc, dado que el edificio es de la comunidad de propietarios del mismo.

Así lo puso de manifiesto también a este diario la portavoz y concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, quien indicó que sólo cuentan con licencia de derribo del inmueble y que no han recibido ninguna petición para talar árboles, dijo sobre la petición de Ecologistas en Acción para que se mantengan esa zona arbolada.

La intención de la propiedad es edificar en un futuro en esta parte de la ciudad y hacerlo de acuerdo a lo que permite el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que cataloga esta zona como terciario, por lo que entre los usos compatibles se encuentra el comercial y el de restauración.

El edificio ya está siendo demolido.
El edificio ya está siendo demolido. - Foto: Tomás Fernández de Moya

«Seguramente que se construya algo, relacionado con E.Leclerc o no, será una edificación que corresponda a lo que permite el plan de urbanismo actual», comentó Jiménez a preguntas de este diario, si bien matizó que, «de momento, no hay ningún proyecto redactado en este sentido».