Las cadetes de Herencia y Prado Marianistas, sin opciones

La Tribuna
-

Las herencias, anfitrionas del sector, se han quedado fuera de la final de mañana pese a ganar hoy al BM Roquetas, mientras que las marianistas, que también vencían al BM San Serván, necesitan una difícil carambola en Sevilla

BM Prado Marianistas cadete femenino. - Foto: LT

Los equipos cadetes femeninos del Quijote Herencia y Prado Marianistas se han quedado sin opciones en sus respectivos sectores del Campeonato de España de balonmano de esta categoría. Las primeras de manera matemática, mientras que las segundas necesitarían una carambola muy improbable en los partidos de mañana domingo.

Las herencianas, anfitrionas del Sector F, tras perder su compromiso del jueves contra el AEH Les Franqueses barcelonés (26-29, después de ir ganando 18-12 al descanso), vencían este sábado frente al BM Roquetas (29-26), remontando un partido que perdían hasta por cinco goles, con una gran actuación de jugoras como Blanca Gómez Calcerrada (9 tantos) y Arancha López Escribano (7). Sin embargo, las pupilas de Rubén Díaz Pavón no estarán en la final de mañana domingo al quedar segundas en el triple empate a dos puntos, sólo por dos goles de diferencia.

Equipo del SDM Quijote Herencia cadete femenino.
Equipo del SDM Quijote Herencia cadete femenino. - Foto: LT

Por su parte, el BM Prado Marianistas cedía el viernes contra las madrileñas del BM Coslada (25-31) y este sábado goleaban al BM San Serván extremeño (30-17, con 6 goles de Celia López y Patricia Cano), pero para poder acabar como primeras de grupo y acceder así a la Fase Final de Este Campeonato de España tendría que ganar este domingo (12 horas) al Ciudad de Dos Hermanas, anfitrión y gran favorito, además de depender del resultado del otro partido de la jornada entre extremeñas y madrileñas.