El Museo Municipal acoge 35 obras de Pintores D'Artes

La Tribuna
-

La exposición de pintura puede contemplarse hasta el próximo 16 de enero

Inauguración de la exposición. - Foto: LT

El Museo Municipal de Valdepeñas acoge hasta el próximo 16 de enero la exposición de pintura de la Asociación de Pintores D'Artes. Una muestra que reúne 35 obras de 19 artistas de este movimiento artístico que se fundó en 1993, con una formación sólida en dibujo, pintura y grabado adquirida a través de los reconocidos Talleres de Artes Plásticas 'Daniel de Campos'.

Durante la inauguración de la muestra la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, señaló que se trata de "una exposición muy variada, tan variada como lo son los artistas que forman parte de esta exposición y donde podemos reconocer en cada obra a cada uno de los artistas, porque ya van cogiendo ese sello e identidad propia". 

Las vivencias, la cotidianidad y el amor por su tierra quedan reflejados en las obras de cada uno de sus autores y autoras, "que son ejemplo de tesón humano y de voluntad creadora, para dar a conocer lo mejor de sí mismos", tal y como afirmaba Irla.

La inauguración de esta exposición fusionó el arte en lienzo con el del movimiento, a través del ballet de Irene Campillo.