Se enfrenta a diez años de cárcel por abuso de una menor

Efe
-

Se le acusa de abusos después de que ésta hubiera consumido marihuana y alcohol y se encontrará en una situación de extrema vulnerabilidad, atendiendo a la edad que tenía en ese momento la menor, 12 años, frente a los 31 que tenía el acusado.

Se enfrenta a diez años de cárcel por abuso de una menor - Foto: Rueda Villaverde

Un hombre se enfrenta a diez años de cárcel por abusar de una menor en Ciudad Real, en el mes de agosto de 2021, después de que ésta hubiera consumido marihuana y alcohol y se encontrará en una situación de extrema vulnerabilidad, atendiendo a la edad que tenía en ese momento, 12 años, frente a los 31 que tenía el acusado.

El acusado será juzgado el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Ciudad Real y en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso este viernes EFE se recoge que en la tarde del 21 de agosto de 2021 la víctima, junto con unos amigos, consumieron alcohol y fumaron marihuana, tras lo cual, estos la llevaron al anochecer hasta la huerta de uno de ellos, situada fuera de la población.

Fue entonces cuando el acusado, cuñado de uno de los amigos de la chica, llegó al lugar acompañado de otro amigo encontrándose con la víctima que se encontraba bajo los efectos del alcohol y la marihuana.

Aprovechando esa situación, el acusado trató de abusar de la joven, unos hechos que fueron denunciados en diciembre de 2021 por su madre ante el Puesto de la Guardia Civil y por Auto de 18 de diciembre de 2021 se acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza del acusado, situación en la que permanece.

Los hechos narrados son constitutivos de un delito de agresión sexual a menor de 16 años por los que la Fiscalía pide una pena de 10 años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a su domicilio, centro de estudios, lugar de trabajo o cualquier otro sitio en que se encuentre a una distancia inferior a 200 metros y comunicarse con ella por cualquier medio por un tiempo de 16 años.

El acusado, igualmente, deberá indemnizará a los representantes legales de la menor con la cantidad de 10.000 euros por el daño moral causado