Jesús Gil, designado campeón de España

Eduardo Gómez
-

El atleta ciudadrealeño representará a España en el Mundial que se celebrará en septiembre en Italia tras una rectificación de la Federación Española de Deportes de Montaña

Jesús Gil (en el centro), con su medalla obtenida en Viveiro. - Foto: Federación Castilla La Mancha Deportes de Montaña

El ciudadrealeño Jesús Gil ha recibido la notificación de la Federación Española de Deportes de Montaña que le proclama campeón nacional de la modalidad Ultra Trail, tras su llegada 'ex aequo' con el andaluz Jesús Ángel Fernández.

La rectificación se ha realizado a partir del cronometraje oficial realizado por la empresa MyChip, único proceder por medio del tiempo para la designación de los puestos de clasificación de todos y cada uno de los competidores. "Resolvemos a favor de la reclamación interpuesta por Don Jesús Gil García con un tiempo de llegada de 06h 56 m 43s 672 ms frente a las 06h 56m 44s 111 ms del segundo corredor, Don José Ángel Fernández `Canales´, y así otorgándole el título de Campeón de España en la distancia Ultra 2022", explica la Federación Española de Deportes de Montaña en su resolución.

"Agradecer, como no puede ser de otra forma, a todos los corredores, periodistas y técnicos deportivos; a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha; a la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha; y por supuesto a mi familia y amigos el apoyo que me habéis mostrado estos días. Para los que valoráis mi éxito deportivo os aseguro que solo es un punto de inicio en una preparación para un objetivo ilusionante como es el de defender a la Selección Española Fedme en el próximo Mundial de Skyrunning", asegura el ciudadrealeño.

Jesús Gil, en lo alto del podio en Viveiro.Jesús Gil, en lo alto del podio en Viveiro. - Foto: Federación Castilla La Mancha Deportes de Montaña

Con este título nacional, logrado en la II Ultra Sierra de Cazorla en Quesada (Jaén), Jesús Gil se gana también el derecho a representar a España en el Mundial Ultra que se celebrará el 10 de septiembre en Ossola (Italia).

 

Campeonatos de España en Línea individual y por Selecciones Autonómicas. Por otro lado, Jesús Gil logró la victoria de su categoría en el Campeonatos de España en Línea individual y por Selecciones Autonómicas celebrado en Viveiro (Lugo) dentro del evento de carreras por montaña de " CAMOVI" Carrera de Montes de Viveiro. El manchego participó en la prueba de 42 kilómetros y acabó en el puesto 13 de la general y primer Veterano A con un tiempo de 3:57:08.

 

 

ARCHIVADO EN: Jesús Gil, Italia, Lugo, Jaén