PP denuncia situación "deficitaria" en obra pública

La Tribuna
-

Los 'populares' echan en cara al Gobierno regional que el III Plan de Carreteras "apenas" ha invertido 200 millones de los 1.266 anunciados desde 2015 a 2026

PP denuncia situación "deficitaria" en obra pública

La Comisión Regional del PP-CLM de Infraestructuras, Transporte, Vivienda y Agua ha denunciado la "situación deficitaria e insostenible en inversiones, tal y como señalan la mayoría de expertos en estas materias, y que es necesario y urgente  revertir, reactivando cuanto antes la inversión en obra pública en Castilla-La Mancha".

Así lo ha asegurado hoy el coordinador de la comisión popular, José Manuel Labrador, haciéndose eco del estudio realizado por la Asociación de Ingenieros de Caminos de España que establece "el importante déficit de obra civil que existe en Castilla-La Mancha, principalmente en infraestructuras del transporte e hidráulicas".

Este informe, según ha resaltado José Manuel Labrador, "establece que sería necesario invertir al menos 700 millones de euros al año durante 10 años para intentar recuperar este déficit tan importante en infraestructuras que existe en esta región".

También se ha analizado el informe anual de la Asociación Española de las Carreteras que concluye que el estado de las carreteras en Castilla-La Mancha "era deficitario y que era necesario y urgente invertir al menos 934 millones de euros solo en conservación y mantenimiento", indican desde el PP.

Por otro lado,  la Comisión de Infraestructuras del PP regional ha denunciado que el  III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha, que se aprobó con el gobierno regional del PP en 2015 y establecía que desde ese año y hasta 2026, "había que fijar 1.266 millones de euros en inversiones, a día de hoy,  el Gobierno Regional lleva invertidos apenas 200 millones de euros".

Igualmente, se ha analizado el modelo de transporte en Castilla-La Mancha " que no funciona, como han destacado, y que está haciendo que nuestra región pierda importantes oportunidades en materia de logística".