Más de 6.700 alumnos harán uso este curso de los comedores

M. Lillo
-

Los becados superarán los 4.000, ya que la Junta ha decidido no cerrar el plazo de solicitud de este tipo de ayudas para las familias

Más de 6.700 alumnos harán uso este curso de los comedores - Foto: Tomás Fernández de Moya

Más de 6.700 alumnos de la provincia pasarán este curso por los comedores escolares de la provincia. Esta es la previsión con la que trabaja la Delegación provincial de Educación, que informa que ya son 3.878 los estudiantes becados para tener acceso a este servicio, unos 500 más que en el curso pasado, cuando se cifraron en 3.379. No obstante, en Educación están seguros de que en esta ocasión se superarán los 4.000 alumnos becados, ya que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha decidido «no cerrar el plazo de solicitud de este tipo de ayudas», de manera que «en cualquier momento una familia que lo necesite podrá ser beneficiaria de estas ayudas».

El delegado provincial de Educación, José Caro, se pronunció en este sentido a La Tribuna en relación con la «especial sensibilidad» que tiene el Ejecutivo de Emiliano García-Page con las familias que tengan dificultades económicas, por lo que la pretensión es ayudarles en este momento en el que la inflación está disparada y se apunta a que será la vuelta al 'cole' más cara de la historia. «Lo más importante es que ninguna familia que lo necesite se va a quedar sin poder disfrutar de esta beca», agregó Caro.

nuevas instalaciones. Además, para este curso se pondrán en funcionamiento ocho nuevos comedores escolares, de manera que se elevan a un total de 97 en 34 municipios de la provincia. «No sólo vamos a aumentar el número de becas, sino que también vamos a ofertar nuevos comedores escolares en nuevas localidades», informó Caro, al mismo tiempo que recordó las más de 16.000 becas que se conceden en la provincia para libros. Con todo ello, resumió, serán más de 22.000 las ayudas que concederá el Gobierno regional en Ciudad Real.