García-Page anuncia un acuerdo con la UCLM para Puertollano

La Tribuna
-

El presidente de la Junta de Comunidades señala que el próximo 9 de julio se firmará este convenio y que es una segunda buena noticia para la ciudad tras el anuncio de Repsol para finalizar el ERTE

García-Page anuncia un acuerdo con la UCLM para Puertollano

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, anunció este viernes que el Gobierno regional y la UCLM firmarán un convenio el próximo 9 de julio para la ciudad. Se trata de uno de los dos acuerdos que la Junta de Comunidades tiene previsto para que la universidad regional llegue a otros municipios.

En un comunicado, la Junta de Comunidades ha recordado en la gala de entrega de los Premios Regionales de Medio Ambiente que se ha celebrado en Talavera de la Reina que este viernes, la localidad de Puertollano se despertó con una buena nueva que pasa por el fin del ERTE en la factoría que Repsol tiene en la ciudad. A este respecto anunció que "este regalo" espera poder celebrarlo “el próximo 9 de julio en esta localidad con la rúbrica de un acuerdo entre la Junta y la Universidad de Castilla-La Mancha, que también se llevará a cabo el 14 de julio en Talavera de la Reina”.

Respecto al acuerdo, el pasado mes de mayo, el rector de la UCLM, Julián Garde, y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, mostraron su compromiso de colaborar en cuestiones de interés para ambas partes en materia de investigación, desarrollo e innovación. El rector de la institución académica castellano-manchega trasladó a la edil de la ciudad minera su interés porque la Universidad de Castilla-La Mancha tenga un peso importante en la futura Agencia Regional de Investigación, Desarrollo e Innovación que echará a andar este año y que tendrá su sede en Puertollano. Por su parte, la alcaldesa puso a disposición de la universidad regional los espacios y recursos necesarios, así como el conocimiento y la excelencia que aportan los centros tecnológicos e investigación con sede en Puertollano (ISFOC, Clamber o el CNH2), orientados a desarrollar conocimiento en torno a las energías renovables, la economía circular y el hidrógeno como vector energético, ejes de un nuevo modelo de producción.