scorecardresearch

El BSR Puertollano se clasifica para la 'final four'

La Tribuna
-

El conjunto industrial luchará por subir ante el Cludemi Almería, Costa y Calviá el 28 y 29 de mayo y ha solicitado ser sede

Plantilla del BSR Puertollano. - Foto: Rueda Villaverde

El BSR Puertollano se clasificó para la 'final four' por el ascenso a la Primera División tras concluir segundo de una fase previa de ascenso que disputó en Almería. Precisamente, Cludemi Almería y BSR Puertollano se clasificaron en este grupo, mientras que en el otro fueron el Costa de Reus y el Calviá de Palma de Mallorca los que sellaron su pase a la 'final four'. Esta 'final four' se jugará el 28-29 de mayo y el BSR Puertollano ha solicitado ser sede.

El conjunto entrenado por Valentín Bastante empezaba la fase de ascenso enfrentándose a un CEM Hospitalet desconocido que puso las cosas muy complicadas al equipo minero (72-62).

Fue un partido muy intenso, como todos los que juega el equipo manchego, ya que para los rivales siempre es el equipo a batir. 

Ya por la tarde, con dos horas de descanso y una ligera comida, tocaba enfrentarse al equipo organizador, un Cludemi de Almería que, tras ganar su primer partido ante el Bahía de Cádiz, había tenido más tiempo para descansar. El partido comenzaba igualado, pero un nefasto segundo cuarto castigaba a los chicos de Valentín Bastante (23–40).

En el segundo tiempo tocaba remar contracorriente y el orgullo del equipo minero hizo que estos pusieran contra las cuerdas a Almería, que al final terminó venciendo por 57-61. 

En el tercer y último partido, el BSR Puertollano no dio opción al Bahía de Cádiz (83-28), para sellar su pase a esta final four, que se disputará el 28 y 29 de mayo.